Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/11/2018

Scroll to top

Top

Catalina la Grande, la primera foto de Helen Mirren en la miniserie de HBO y Sky

Catalina la Grande, la primera foto de Helen Mirren en la miniserie de HBO y Sky

Norma
  • Publicado el 19/10/2018

La red americana HBO y la plataforma satelital europea SKY dieron a conocer la primera foto de Helen Mirren en Catalina la Grande, miniserie de cuatro episodios centrada en dicha emperatriz de Rusia.

La historia contará la vida de Catalina durante el final de su reinado tomando su relación apasionada con Grigory Potemkin, con quien entre escándalos, intrigas y grandes conflictos vivió un amor obsesivo.

Imposibilitados de contraer matrimonio públicamente pero evidentemente promiscuos, ambos mantuvieron una relación importante, única y devota, superando adversidades y formando juntos la Rusia como la conocemos hoy.

Escrita por Nigel Williams (“Elizabeth I”, “Wodehouse in Exile”) y dirigida por el vencedor del BAFTA y Emmy, Philip Martin (“The Crown”, “Mo”, “Prime Suspect”), Catalina la Grande tendrá como productor ejecutivo a David M. Thompson (“Woman in Gold”, “Death Comes to Pemberley”) para Origin Pictures y Charlie Pattison (“Elizabeth I”, “The Missing”, “Skins”) para New Pictures, Helen Mirren y Philip Martin.

Recordamos que Catalina la Grande es el tercer proyecto del grupo HBO y SKY a ver la luz gracias a una sociedad internacional para el desarrollo de producciones a gran escala en el ámbito del acuerdo plurianual de coproducciones con una inversión de 250 millones de dólares anunciado el año pasado.

La primera producción realizada en el ámbito del acuerdo global fue “Chernobyl”, una dramatización de la historia verdadera de una de las peores catástrofes ocasionadas por el hombre en la historia, protagonizada por Jared Harris (“The Crown”, “Mad Men”). Y la segunda fue “Gangs of London”, un thriller en el inframundo nuevo y original que lleva a los espectadores a un viaje con mucha adrenalina en el corazón escondido de la capital inglesa.

El elenco de la miniserie está formado por: Helen Mirren (“The Queen”, “Woman in Gold”) como Catalina la Grande, Jason Clarke (“Zero Dark Thirty”, “Mudbound”) como Grigory Potemkin, Antonia Clarke (“Anna”, “Skins”) como la Princesa Sofía y Phil Dunster (“No Offence”, “Humans”) como el Conde Andrei Razumovsky, entre otros.

Acerca de los amantes de Catalina y de sus últimos años de reinado

“George Soloveytchik, en su obra biográfica Potemkin (1939), ha subrayado la ‘importancia capital’ que en la Rusia de Catalina tenía el puesto de favorito. ‘En sus luchas por alcanzar el poder —escribe—, los partidos políticos y las camarillas cortesanas hacían de la alcoba de la emperatriz uno de sus objetivos principales, protegían o desprestigiaban a los candidatos rivales y continuaban la lucha hasta mucho después de ocuparse la ‘vacante’, cuando ocurría una’. Este mismo autor señala que (…) Catalina, según cálculos fidedignos, tuvo 21 favoritos en cuarenta y cuatro años, desde Saltykov y Poniatowski en su juventud, antes de acceder al trono, a Platón Zubov, el joven amante de los últimos diez años de su vida. Orlov primero, cuya relación se prolongó durante once años, y Potemkin después fueron, desde luego, los más importantes de esta larga serie de amantes, que tanta influencia tuvieron sobre Catalina.” (…)

“Hay un acuerdo general en que la última etapa del reinado de Catalina careció de la imaginación y de la brillantez de las anteriores. Isabel de Madariaga, autora de una de las más conocidas y completas biografías de la gran emperatriz, señala que, tras la desaparición de Potemkin y de los ministros que le sirvieron durante tanto tiempo, ‘se rodeó de hombres de menos talla’ y añade que ‘la misma Catalina sufría entonces el encogimiento de horizontes que viene con la edad, justo cuando la tormenta de la Revolución francesa azotaba toda Europa. Catalina se sentía cansada y no podía controlar ni los acontecimientos ni a la gente’.” (Del libro: “La Rusia de los Zares”, de Alejandro Muñoz-Alonso.)

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: