Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 18/06/2019

Scroll to top

Top

Catch-22, primeras imágenes de la miniserie de Hulu

Catch-22, primeras imágenes de la miniserie de Hulu

Martín
  • Publicado el 23/12/2018
  • http://iosmac.es

Entertainment Weekly y People publicaron las primeras fotos oficiales de Catch-22, miniserie de seis episodios extraída de la novela de Joseph Heller, producida y dirigida por George Clooney.

La historia está ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial, pero para el protagonista John Yossarian -bombardero de la aviación americana- el enemigo es el último de los problemas.

“No es que sienta miedo a la muerte, tiene miedo de quien decide acercarla a él”, dice el intérprete Christopher Abbott. “Es consciente que la muerte será inminente. Pero no quiere sufrirla través de la mano del sistema burocrático.”

Los mayores peligros llegan, precisamente, de su superior, el maníaco Coronel Cathcart (Kyle Chandler), que aumenta continuamente el número de misiones necesarias antes que el aviador pueda volver a casa. 

Como centro de la historia se encontrará la absurdidad de la vuerra y en particular, la vrotesca burocracia que regula mlas decisiones.

Veamos algunas fotos:

Los protagonistas de Catch-22 son: Christopher Abbott (“James White”, “It Comes at Night”) como Yossarian, Kyle Chandler (“Argo”, “Super 8”) como el Coronel Cathcart, George Clooney (“Gravity”, “Syriana”) como Scheisskopf y Martin Delaney (“Zero Dark Thirty”, “Now You See Me 2”) como el Sargento Towser.

Entre los guionistas en ontramos a Luke Davies (“Lion”, “Life”) y entre los directores a George Clooney, Grant Heslov (“Argo”, “Good Night and Good Luck”) y Ellen Kuras (“Legion”, “Ozark”).

La serie está basada en el libro homónimo (“La Trampa”, en español) de Joseph Heller, escrito en 1961 y considerado “Una obra maestra y apocalíptica” por el “Chicago Sun Times”.

La sinopsis del editor es la siguiente: “Durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, una escuadrilla de bombarderos del ejército estadounidense se ve obligada continuamente a llevar a cabo las misiones más peligrosas en el frente italiano. El piloto John Yossarian, capitán de esa escuadrilla, está obsesionado con la idea de no participar en ninguna incursión aérea más e intenta por todos los medios eludir las órdenes militares y ser devuelto a casa. Pero una vez y otra chocará con la lógica siniestra de las normas militares y la implacable actitud de sus superiores”.

Con Catch-22, Hulu nos transportará a la Segunda Guerra Mundial

El escritor americano Joseph Heller nació el 1 de mayo de 1923 en Brooklyn, Nueva York. En 1941 ingresó a las fuerzas aéreas estadounidenses, pilotando durante la Segunda Guerra Mundial un B-52 en la zona de Córcega. Tras la finalización de la guerra, Heller estudió arte en las Universidades de Nueva York y Columbia antes de acudir a la Universidad de Oxford gracias a una beca Fulbright.

Su obra más famosa es el texto antibelicista Trampa 22. Está protagonizado por John Yossarian, quien alude sin demasiado éxito a la locura para zafarse del conflicto y de una posible muerte. Su postura contraria a la guerra volvió a apreciarse en su obra teatral “Bombardeamos New Haven” (1968). Unos años después adaptó para el teatro su obra más famosa, llamándola “Trampa 22: Una dramatización” (1971). Su siguientes novelas fueron: “Algo ha pasado” (1974), la cual fue continuada por “Tan bueno como el oro” (1979), “Dios sabe” (1984), “Figúrate” (1988) y “La hora del recuerdo” (1994), una secuela de “Trampa 22”. Heller también escribió guiones cinematográficos para películas como “La pícara soltera” o “Casino Royale”. En 1986 apareció su biografía “No es como para reírse” (1986), co-escrita con Speed Vogel. Dos años antes Joseph Heller se había divorciado de Shirley para casarse en 1987 con Valerie Humphries. En 1998 volvió a escribir una autobiografía, ahora en solitario, llamada “Now and then” (1998).

Heller falleció el 10 de diciembre de 1999. Tenía 76 años. De manera póstuma se publicó su última novela, “Retrato del artista adolescente, viejo” (2000).”

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: