Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2020

Scroll to top

Top

HBO

Charlie Kaufman en conversaciones con HBO para hacer la serie IQ 83

Charlie Kaufman

Enrique Cruz B.

Allá por el año 2014, Charlie Kaufman fue elegido como director para hacer una adaptación de la novela de Arthur Herzog, IQ 83 para la productora Paramount, teniendo como protagonista a Steve Carell.

Dicho proyecto nunca se materializó. Ahora Kaufman ha revelado en una entrevista con Collider que se encuentra trabajando en la adaptación de la novela de Herzog con la firme intención de convertirla en una miniserie para la cadena HBO.

“Estoy desarrollando esto para HBO, es una miniserie sobre un virus que vuelve estúpida a la gente. Está basado en un guión que escribí hace algún tiempo, adaptado de una novela llamada IQ 83. De hecho, estoy desarrollando el proyecto para ellos, por lo que es posible que eventualmente se haga, pero no tengo idea de si realmente sucederá. Estoy muy interesado en este tema, especialmente dadas las circunstancias en las que vivimos. Me interesa mucho explorar este concepto y contar esta historia como una especie de metáfora.”

La novela nos narra la historia del Dr. James Healey, quien lidera un grupo de científicos que trabajan haciendo experimentos de ADN, liberando inesperadamente una enfermedad de las vías respiratorias que de manera lenta reduce el coeficiente intelectual de los infectados, Haley hace todo lo posible para encontrar una cura antes de ser víctima de ella.

Por lo pronto, el 4 de septiembre se estrenará en Netflix la próxima película del director titulada Si me dejas borrarte (I’m Thinking of Ending Things). La trama cuenta la historia de una joven de nombre Cindy, (Jessie Buckley) que a pesar de las dudas sobre su relación, emprende un viaje con su nuevo novio, Jake (Jesse Plemons) dirigiéndose a la granja familiar.

Los dos se encuentran varados en la granja durante una tormenta de nieve con la madre de Jake (Toni Collette) y el padre (David Thewlis); aquí, la niña comienza a cuestionar todo lo que sabía o creía entender sobre su pareja, sobre sí misma y sobre el mundo. En el elenco también encontramos a Jason Ralph, Colby Minifie, Anthony Robert Grasso y Teddy Coluca.

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: