The Queens´s Gambit 2
Netflix

Con todo y sus múltiples nominaciones no habrá The Queen’s Gambit 2

Gracias por compartir

La temporada de premios que está a punto de abrirse tendrá a Anya Taylor-Joy como gran protagonista por su actuación en la exitosa serie The Queen’s Gambit, pero aun y con todo esto, no habrá un The Queen’s Gambit 2.

Con todo y sus múltiples nominaciones no habrá The Queen’s Gambit 2

No habrá una segunda temporada del drama de época de Netflix basada en la novela de Water Tevis, como ya habían anunciado los productores. Y ni siquiera el éxito de la serie en las nominaciones a los distintos premios que se entregarán en las próximas semanas repercutirá en su destino.

The Queen’s Gambit 2 nunca fue prevista por Netflix y ni siquiera lo será después de convertirse en la miniserie original más vista en la historia de la plataforma. Respecto a la obra original de la que está tomada, la serie termina según lo previsto por la novela y no tiene una secuela.

Ni siquiera las dos nominaciones a los Globos de Oro 2021 que acaban de obtener, una por la mejor miniserie y la otra a Anya Taylor-Joy como mejor actriz en una miniserie, no allanarán el camino para una segunda parte. Así lo confirmó a Deadline el productor ejecutivo William Horberg, quien al expresar la satisfacción por el reconocimiento a su trabajo, reiteró una vez más que no quería montar The Queen’s Gambit 2, a pesar de las urgentes peticiones del público que quisieran ver nuevos desafíos para la brillante jugadora Beth.

“Es maravilloso saber que a la gente le encantó el programa y que quieren pasar más tiempo con estos personajes, de una manera que nunca hubiéramos imaginado. Estuvimos de acuerdo en que la serie tuvo un final satisfactorio y que dependía de la audiencia llenar el espacio sobre lo que sucedería a continuación para Beth Harmon. Nada ha cambiado, a pesar de que los fans todavía piden más en mi perfil de Twitter, estoy realmente feliz con la integridad de la historia de Beth”.

La serie, que fue vista por 62 millones de cuentas durante el primer mes de su debut, también parece haber tenido un gran efecto en las ventas de tableros de ajedrez y libros de estrategia del juego, ayudando a hacer más popular un juego tan especializado como el ajedrez.

 

 

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Enrique Cruz B.

Soy un Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web creativo, cinéfilo, gamer de corazón, techlover y rockstar por las noches. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad. יהוה

A %d blogueros les gusta esto: