Desde la década de los 80 que el nombre del reconocido y querido actor Robert Downey Jr está sonando con inolvidables películas. Aunque cada vez es más cercano a recordarlo o asociarlo al personaje de Tony Stark o Iron Man del Universo Cinematográfico Marvel. El papel lo representó perfectamente desde el 2008 hasta el 2019, año en que finalizó su participación con la película Vengadores: Endgame.
Aunque, en una reciente entrevista el actor afirmó que las mejores interpretaciones de su carrera están ahora relacionadas con el papel de Tony Stark, aunque no fue la primera opción de dicho papel, sí que fue el elegido final.
Robert Downey Jr. habla sobre sus actuaciones opacadas por el papel de Marvel
De acuerdo a Variety, Robert Downey Jr. estuvo invitado al podcast de Rob Lowe y reflexionó acerca de su participación en el UCM o Universo Cinematográfico de Marvel y su carrera.
Menciona que luego de los films de Marvel, estuvo en otras producciones como la entrega de Dolittle que fue considerada un fracaso que posteriormente fueron críticas negativas. El actor menciona que la película «no funcionó». Aunque considera que esto le devolvió a la realidad que le dejó Marvel.
Pues habla de cómo quedó totalmente vulnerable sin el éxito que le suponía Marvel, donde sí que considera que tuvo actuaciones realmente memorables y que «pasaron un poco desapercibidas debido al género de las películas».
Agregó que esto le abrió los ojos de golpe, un golpe que menciona fue muy brusco, pues aclara que incluso se adecuó ahora a una nueva concepción de confianza y seguridad que ya no tiene actualmente. «Me hicieron receptivo a las enseñanzas».
Robert Downey mencionó incluso un viejo refrán que «cuando el alumno está preparado, tarde o temprano llega el maestro» y posiblemente considera que esto sucedió con la llegada del director Nolan.
Más adelante en el podcast Downey Jr. recibió de imprevisto una llamada telefónica y Lowe bromeó al respecto diciendo si era Marvel ofreciendo papeles de regreso. Downey sólo dijo «¡Todavía no!» y Lowe repindió que cuando Marvel le ofreciera regresar, quiere estar presente. Bromeó un poco más diciendole a Downey que negociara el regreso de Tony Stark para él de nuevo, «ya que lo arruinaste (Marvel)». Agregó diciendo que pidiera mil millones de dólares. Downey respondió a la propuesta de Lowe que «parece bastante hostil».