Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 09/12/2018

Scroll to top

Top

Larry David: el teaser de la novena temporada

Larry David: el teaser de la novena temporada

Martín
  • Publicado el 11/07/2017
  • http://iosmac.es

A partir de Seinfeld

A fines de la década de los ‘80 una serie cambió la historia de las comedias televisivas. La misma como los creadores pregonaban “era acerca de nada”. Se llama  Seinfeld y trata sobre cuatro amigos: Jerry, Elaine, George y Kramer a los que lo políticamente correcto les importaba poco. La serie fue introduciendo temáticas que no eran tratadas en absoluto en comedias de esa época y proponiendo esquemas fuera del standard.

Muchas de las grandes sit-com que vinieron posteriormente se nutrieron de este esquema que rompía con lo que se había visto hasta ese entonces. Otra de las peculiaridades de Seinfeld es que los capítulos en general se podían ver sin la necesidad de seguir el orden cronológico de la serie. Contaban, sí, con un arco argumental que ocupaba un año pero que no era el eje principal. 

La nueva temporada de Larry David se va a estrenar el el 1 de octubre

La serie si bien llevaba el nombre de su protagonista Jerry Seinfeld, estaba co-creada por Larry David (su alter-ego en la serie era George Costanza). Y justamente mucho de este espíritu rompedor y poco convencional se lo daba Larry.

Seinfeld se concluyó en el pico de su popularidad en el año 1998. Un par de años antes Larry David había dejado la serie por motivos personales.

 

Larry David y su propia serie

En 1999 Larry hizo un especial de una hora para HBO llamado Larry David: Curb Your Enthusiasm, se trataba de los que los norteamericanos llaman mockumentary, es decir, un documental ficticio, donde Larry David se representaba a si mismo pero con una trama de ficción en la que debía preparar un especial para HBO (así como suena).

El especial tuvo suceso y la cadena le ofreció a David hacer una serie. La misma tiene la esencia del mockumentary y de Seinfeld, con un Larry David políticamente incorrecto en una amplia gama de aspectos de la vida. Desde la relación con su esposa, sus amigos, su representante. La serie será como Seinfeld acerca de nada y sumamente divertida.

La serie de HBO volverá a las pantallas con episodios inéditos en el mes de octubre. Los fans de Curb Your Enthusiasm deberán esperar hasta el domingo 1 de octubre para ver los nuevos episodios.

La novena temporada volverá después de seis años a la pequeña pantalla con Larry David como él mismo (guionista y actor: Seinfeld, Whatever Works), Jeff Garlin interpretando a Jeff Greene (Handsome: A Netflix Mystery Movie, Lemon), Cheryl Hines como Cheryl David (Son of Zorn, Wilson), Susie Essman en la piel de Susie Greene (Band Aid, The Man), J.B. Smoove en el papel de Leon Black (Barbershop: The Next Cut, Almost Christmas) y Ted Danson como él mismo (Cheers, The Good Place),

Casey Bloys, presidente de HBO expresó:

“Estamos electrizados con la decisión de Larry David de realizar una nueva temporada de Curb y no vemos la hora de descubrir qué se trae entre manos”.

La serie cuenta, por el momento con 8 temporadas de 10 capítulos cada una de 30 minutos. La nueva temporada seguirá también estos parámetros.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: