Disney+

Desde Disney+ dan a conocer el elenco de “Monsters at Work”

Gracias por compartir

A partir del 2 de julio estará disponible en Disney+ Monsters at Work, donde se encontrarán los personajes de Monsters S.A. y de Monsters University.

La historia se desarrolla alrededor de un año después del filme original. Recordemos que al final de la película, las risas resultan ser 10 veces más potentes que los gritos que nacen del miedo; entonces, la central cambia de slogan. De “We scare because we care” (“Asustamos porque nos importa”) pasa a ser “It’s Laughter We’re After” (“Las risas son nuestro objetivo”).

La historia del proyecto

Hace 2 años, durante la conferencia de presentación al Mifa, en el Festivalde AnnecyDisney presentó este proyecto.

La serie introduce a un nuevo grupo de mostruos que trabajan junto a Mike y a Sulley en Monstruos S.A..

El personaje principal se llama Tylor Tuskmon, una especie de monstruo “manitas”de 19 años y un genio de la mecánica. El padre lo crió para llevar adelante la ferretería de la familia, que se encuentra en Monstrópolis pero Tylor sueña a lo grande.

Visto que Monstruos S.A. actualmente usa la risa para generar electricidad, los monstruos que asustaban a los niños fueron reemplazados por Jokester, y esto es lo que quiere ser Tylor.

En el primer episodio, el chico no llega a ser un Jokester pero es contratado por MIFT (Monsters, Inc. Facilities Team), el grupo de monstruos que da ánimo a los demás, es decir aquellos que mantienen en funcionamiento la central.

Durante la serie, Tylor continuará a seguir su sueño y, quizás, llegue también a descubrir dioses secretos de Monstruos S.A. sepultos en el tiempo.

Realización 

De la misma manera que para los largometrajes de Pixar se trabajó del externo hacia el interno, en el caso de Monsters at Work se concentraron primero en su mundo y después en cómo poblarlo con personajes atractivos y divertidos.

Luego establecieron las historias y las relaciones entre los personajes y, para esta serie en particular, analizaron cómo lidiar con su producción: cómo crear una serie basada en un filme que cautivó al público.

Los personajes


Mike

Sulley

Cutter

Duncan

Fritz

Tylor

Val

Antes presentamos a Tylor y ahora toca presentar a sus padres, Bernard y Millie. El padre quiere que su hijo se quede en casa para ayudar en el negocio de la familia, mientras Millie piensa que debe seguir sus sueños.

Val es el personaje con quien Tylor pasa más tiempo, además de ser su mejor amiga desde que eran niños. Es un poco más grande que él y tiene más experiencia en Monstruos S.A. y, probablemente, pertenece a la misma especie de Art de “Monsters University”, pero no existe ningún parentesco entre ellos.

Un gran monstruo, divertido y adorable. Quisieron darle un carácter que fuera contrastante con su tamaño. Su nombre completo es Val Little y fue adoptada por una familia de pequeños monstruos; siempre tuvo que cuidar a sus hermanos y hermanas y esto la hizo hábil con todo lo que tiene que ver con objetos pequeños, una habilidad que se ve en su trabajo.

También encontramos a Fritz, el jefe de la MIFT, un personaje sin mucha memoria; Cutter, quien trabaja en la oficina de mecánica y es fuerte y determinada. Duncan es el personaje malvado en el trabajo; Roz no es más una agente de la CDA y fue reemplazada por Roze, su hermana melliza, pero muchos piensan que es la primera.

En la serie también vemos la vuelta de Mike Wazowski y de James P. “Sulley” Sullivan. Por su parte, Ms. Flint está encargada del departamento de contratación y formación de los monstruos más divertidos para el rol de Jokester.

El Mundo de Monsters at Work

Pete Docter y su grupo compartieron todo el material de los primeros filmes, donde ya habían resuelto muchos problemas y habían creado reglas que gobiernan el mundo de Monstruos S.A.

El team que trabaja en la serie animada tomó alguno de los concept art y muchos dibujos que no fueron usados en las películas, para crear su mundo.

Con el objeto de expandirlo visitaron dos centrales eléctricas para ver cómo se produce la energía y cómo es distribuida en la ciudad. También tomaron como fuente de inspiración una sala de comando de los años ‘50 que todavía funciona en la ciudad de Los Ángeles, construida en el mismo período en que fue reestructurada Monstruos S.A.

Monsters at Work contará con 10 episodios y las voces serán las siguientes: Billy Crystal (“When Harry Met Sally”, “Analyze Me”) como Mike, John Goodman (“Argo”, “Roseanne”) como Sully, Lucas Neff (“Marriage Story”, “Big Hero 6: The Series”) como Duncan, Aisha Tyler (“Archer”, “Speech & Debate”) como Millie Tuskmon, Henry Winkler (“Happy Days”, “Click”) como Fritz y Ben Feldman (“Superstore”, “Cloverfield”) como Tylor Tuskmon, entre otros.

Los guionistas son: Peter Docter (“Monstruos S.A.”, Soul”) y Roberts Gannaway (“101 Dalmatians: The Series”, “Timon & Pumbaa”).

Y los directores: Stephen J. Anderson (“Frozen”, “The Emperor’s New Groove”), Rob Gibbs (“Pocahontas”, “WALL-E”) y Kate Good (“Jason Bourne”, “Kingsman: The Secret Service”).


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: