Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/10/2019

Scroll to top

Top

Disney+, ¿qué sabemos hasta el momento?

Disney+, ¿qué sabemos hasta el momento?

Martín
  • Publicado el 11/04/2019
  • http://iosmac.es

Está llegando Disney+, el servicio de streaming que la compañía del ratón más famoso está preparando desde hace un par de años. Visto el catálogo de Disney (cada vez más amplio luego de la adquisición de FOX) estamos probablemente en la antesala del lanzamiento del servicio más importante de streaming y de un cambio de era en este tipo de servicios. Por el momento de concreto hay poco pero el potencial es tan vasto como para hacernos agua la boca. Veamos qué es lo que se sabe y cuáles son las hipótesis hasta el momento:

  • En primer lugar, sabemos que Disney ha sido siempre una compañía muy celosa en lo que respecta al lanzamiento de su catálogo animado en distintos formatos. Se maneja con una política por la cual realiza sus lanzamientos en ventanas temporales, esto quiere decir que los clásicos, por ejemplo, son lanzados por un período y luego retirados del mercado, lo han hecho con el VHS, con el DVD y con el Blu-Ray siempre de la misma manera. Bob Iger, el CEO de la compañía anunció hace unos meses que todo el catálogo de clásicos iba a estar disponible en Disney+, esto marca un cambio de rumbo en la empresa y deja en claro que llegan para dominar el mercado.

  • Otro de los puntos importantes a tener en consideración es que muy probablemente los catálogos de la competencia perderán todos los contenidos de propiedad de Disney y, más cerca que lejos, también los de FOX, en ese sentido seguramente esto tendrá relación con los acuerdos realizados en el pasado sobre la distribución de contenido. Acuerdos que, casi con seguridad, una vez vencidos no serán renovados. En este apartado entran las series de Netflix y Marvel que como se sabe pertenece a Disney. En este caso en específico por dos años no se podrá continuar con las series canceladas (todas) de la plataforma que hoy es la más importante.
  • La política de Disney como creador de contenido no incluye determinadas temáticas bajo su sello por lo que este tipo de material será “derivado” a Hulu, la plataforma de la cual la empresa la empresa, que posee el 60%, tendría la intención de llevar al resto del mundo. Hulu también albergaría contenido de FX que también pertenece a Disney luego de la compra de la 21st Century Fox. Por otra parte Disney+ contará con contenido nuevo derivado de grandes éxitos de la compañía (remakes, precuelas, secuelas, etc.) y que citaremos más adelante.

Competencia muy seria para Netflix: Disney+

  • Un elemento a tener en consideración es la estrecha relación de Disney con Apple, y de hecho puede llegar a funcionar como enorme promotor del Apple Channels anunciado por la empresa de Cupertino en su última keynote. La exclusividad de Disney+ en el canalizador de servicios que es este Apple Channels y en el cual Netflix se negó a entrar, dejaría a la compañía de Reed Hastings de alguna manera “aislada” en el contexto que se vislumbra.
  • Hablando de Apple, el lanzamiento del contenido propio agrupado en Apple TV+ (¿una coincidencia ese “+”?) será lanzado contemporáneamente en todo el mundo, tal vez Disney+ siga este mismo camino lo que la diferenciaría de Amazon Prime Video y la misma Netflix que tuvieron lanzamientos escalonados alrededor del mundo. El hecho de que ya haya una página anunciando el servicio en varios países parecer indicar que si el lanzamiento no es en conjunto al menos no habrá que esperar años para que llegue a cada país.

  • Se habla de mucho sobre qué se podrá ver en Disney+ (además del catálogo de Disney), aunque no se sabe cuáles contenidos estarán disponibles en el momento del lanzamiento del servicio y cuáles serán distribuidos más adelante. En tanto se mencionan varias remakes exclusivas del servicio: La dama y el vagabundo, una versión live action de Peter PanTres hombres y un bebéTú a Boston y yo a California (The Parent Trap)Sister Act 3Cariño, he encogido a los niños, la recientemente anunciada Monsters at Work (que deriva de Monsters, Inc. de Pixar). En resumen nostalgia para todos los gustos. También hay contenido nuevo pensado para los más jóvenes: Magic CampNoelle y Stargirl. Pero hay más: Don QuixoteFlora y Ulises (la historia de una niña y su ardilla), Diary of a Female President de Ilana PeñaBook of Enchantment (sobre los villanos de Disney) y un relanzamiento de Los Muppets (Los Teleñecos).

  • También hay espacio para adaptaciones: The Grimm Legacy de David GleasonThe Paper Magician de Charlie N. Holmberg. También llegaría Alta Fidelidad basada en el libro de Nick Hornby (ya llevada a la gran pantalla en la muy buena película del año 2000), en este caso protagonizada por Zöe Kravitz que tendría que llegar a Hulu. También muchos documentales vista la tradición de Disney y que también poseen National Geographic, uno de estos documentales estaría dedicado a las animadoras de la compañía olvidadas cuyo título sería Ink & Paint.

  • Pero hay más, Disney tiene los derechos de Star Wars, por lo que se habla de una serie ambientada luego de Star Wars episodio VI – El regreso del Jedi llamada The Mandalorian de la cual se está encargando del proyecto Jon Favreau y que tendrá un reparto importante con Pedro Pascal (Narcos y Juego de Tronos) a la cabeza. Habría una segunda serie del universo de Star Wars que por el momento no tiene título con Diego Luna volviendo al papel que interpretó en Rogue One (una historia de Star Wars) del 2016.

  • En lo que respecta a las series de Marvel, sobre la continuidad de las exclusivas de Netflix aún no se sabe nada aunque Randy Freer (el CEO de Hulu) comentó que estaría encantando de contar con ellas en su catálogo. De todas formas habrá una serie de Loki, uno de Visión con Scarlet Witch, del Soldado de Invierno con Halcón e una miniserie sobre Hawkeye (Ojo de Halcón). También está en desarrollo una serie del tipo “what if” ligada a las líneas temporales narrativas del Universo Marvel.

  • Disney+ contaría con cinco “canales”: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic. El catálogo contaría en un inicio con 500 películas y 7.000 episodios de sus series. Menos que Netflix, cierto, pero sin contar Hulu.
  • Indiscreciones que no fueron confirmadas sugieren un lanzamiento para el otoño de los Estados Unidos pero con la posibilidad latente de un lanzamiento global.

  • Por último, y no por ello menos importante, el precio del abono, Iger ha dejado claro que será inferior al de Netflix, aunque pienso que en un futuro podrían haber ciertas articulaciones al respecto, hoy suena como una muy buena noticia.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: