El reconocido cineasta coreano Park Chan-wook llegó a una negociación con Lionsgate Television para crear una interesante serie que recrearía una versión del trhiller épico de venganza de 2003, Oldboy.
La nueva versión de Oldboy será una serie de tv
El proyecto llegará con una nueva forma, siendo una adaptación en inglés al film de culto elaborado por Chan-wook, basada en la historia con el popular ingenio del cineasta.
El reconocido director comentó que Lionsgate Television es una empresa que está totalmente en sintonía con la idea creativa de Oldboy como una nueva serie de tv. Así que expresó su arduo deseo de «trabajar con un estudio cuya marca representa una narrativa audaz original y arriesgada»
Además de dirigir The Handmaiden y Decision to Leave, Park fue productor del trhiller distópico Snowpiercer, que igualmente se adaptó posteriormente a una serie. Así mismo estuvo involucrado en dirección y producción de la nueva serie de HBO, The Sympathizer que protagoniza el reciente ganador del Oscar, Robert Downey Jr.
El vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo de guiones de Lionsgate Television, Scott Herbst declaró su admiración a Park. Mencionó que el director tiene una narrativa visionaria y el encanto que produce tener una enorme colaboración para contemplar una obra cinematográfica como esta. La adaptación de la serie Oldboy tendrá una realidad cruda, con potentes emociones, sobre todo integrando detalle en las luchas y «estilo visceral que convirtieron la película en un clásico».
Oldboy, en su versión original por Park para 2003, cuenta la hisotira de un hombre que tuvo una prisión poco convencional durante 15 años sin razón aparente o algún motivo que él supiera para después ser liberado. Tras su salida de la prisión, tendrá cinco días para encontrar a quién lo capturó. La película es realmente parte de la trilogía Vengeance de Park, donde los films que la complementan es Sympathy for Mr Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance.
Tiempo después, Oldboy tuvo una adaptación americana en 2013 con dirección de Spike Lee, protagonizada por Josh Brolin.