Bridgerton es fruto de un acuerdo entre Netflix y Shonda Rhimes.
La serie, basada en las novelas de Julia Quinn sobre la familia Bridgerton, está formada por ocho episodios.
El creador es Chris Van Dusen (“Scandal”, Grey’s Anatomy”), quien trabajó en el proyecto también como productor junto a Rhimes (“Scandal”, Grey’s Anatomy”) y a Betsy Beers (“Casanova”, “Grey’s Anatomy”).
Bridgerton se convirtió en uno de los grandes sucesos de Netflix en los últimos tiempos, el más grande en las últimas semanas junto a Lupin.
Veamos el tráiler que confirma oficialmente que se hará una segunda temporada:
La trama es la siguiente: Bridgerton sigue las aventuras de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la potente familia homónima, mientras hace su debut en el competitivo mercado matrimonial de Regency London.
Esperando seguir las hormas de sus padres y de encontrar el amor verdadero, las perspectivas de Daphne al inicio parecen no ser puestas en discusión. Mientras su hermano mayor comienza a excluir a sus potenciales pretendientes, la hoja del escándalo de la alta sociedad escrita por la misteriosa Lady Whistledown pone a Daphne bajo la mira.
Entra en juego el desiderado y rebelde Duca de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero considerado el joven ideal por las madres y las debutantes.
A pesar de esto, las dos partes afirman no querer nada de lo que el otro tiene para ofrecer, su atracción es indiscutible y las “chispas vuelan” mientres se encuentran ocupados en una creciente batalla de ingenio y enfrentan las expectativas de la sociedad para su futuro.
Luego del éxito de la primera, Bridgerton contará con una segunda temporada
En el cast encontramos, entre otros actores, a: Phoebe Dynevor (“Younger”, “Snatch”), Regé-Jean Page (“Roots”, “Sylvie”), Golda Rosheuvel (“Luther”, “Lady Macbeth”), Jonathan Bailey (“Doctor Who”, “W1A”), Luke Newton (“The Lodge”, “Lake Placid: Legacy”), Adjoa Andoh (“Invictus”, “Fractura”) y Julie Andrews (“The Sound of Music”, “Mary Poppins”).