Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 18/08/2018

Scroll to top

Top

Fahrenheit 451, HBO anuncia cuándo podremos ver el filme

Fahrenheit 451, HBO anuncia cuándo podremos ver el filme

Norma

Con un nuevo teaser HBO anunció que el esperado filme Fahrenheit 451 llegará a las pantallas norteamericanas el próximo 19 de mayo.

Forman parte del cast: Michael B. Jordan (“Fantastic Four”, “Creed”) como Guy Montag, Sofía Boutella (“Kingsman: The Secret Service”, “Atomic Blonde”) como Clarisse McClellan, Michael Shannon (“La forma del agua”, “Nocturnal Animals”) como Beatty y Laura Harrier (“4th Man Out”, “The Last Five Years”) como Millie Montag, entre otros.

El 19 de mayo será la fecha del estreno de Fahrenheit 451

Mientras la dirección es de Ramin Bahrani (“At Any Price”, “99 Homes”) quien también escribió el guión junto a Amir Naderi, célebre director iraniano que ya trabajó con él en “99 Homes”.

La historia de Fahrenheit 451, escrita por Ray Bradbury, transcurre en un futuro distópico donde la lectura de los libros está prohibida y los bomberos tienen el trabajo de rastrear a los eventuales transgresores y quemar los libros que poseen. El protagonista de la historia, el bombero Guy Montag, decide leer algunos renglones de un libro que tenía que quemar descubriendo, entonces, la fascinación por la lectura; desde ese momento comienza en él una difícil lucha contra el sistema opresivo y totalitario.

La única adaptación cinematográfica que se realizó hasta el momento fue la del director François Truffaut, en 1966, con Oskar Werner como Guy Montag, Julie Christie como Clarisse y Cyril Cusack como el Capitán Beatty; mientras que otros proyectos de adaptación en los años ‘90 quedaron en el olvido.

 

Acerca de Ray Bradbury, autor del libro homónimo

El famoso escritor de ciencia ficción norteamericano Ray Douglas Bradbury nació en 1920 en Waukegan, Illinois. Desde joven fue un ávido lector pero por razones económicas no pudo asistir a la universidad y comenzó a ganarse la vida vendiendo periódicos.
Esto no impidió que el joven comenzara a escribir como aficionado, luego decidió formarse de manera autodidacta y a inicios de 1940 empezó a escribir cuentos que vendía a revistas de la época como “Planet Stories”; en ese entonces ya residía en California.

En 1950 publicó el primer libro que lo llevó a la fama, “Crónicas marcianas” y en 1953, la novela distópica “Fahrenheit 451”.

A lo largo de su extensa carrera cultivó los géneros fantástico, terror y ciencia ficción. También se desempeñó como guionista y argumentista en numerosas películas y series de televisión, cabe destacar su colaboración con John Huston en 1956 para la adaptación del libro “Moby Dick”.

Existe un asteroide llamado 9766 Bradbury en su honor.
Murió en el año 2012 en Los Ángeles, California; en su lápida funeraria se puede leer: “Autor de Fahrenheit 451”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: