Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 10/12/2018

Scroll to top

Top

George Clooney realizará una serie sobre el caso Watergate para Netflix

George Clooney realizará una serie sobre el caso Watergate para Netflix

Norma
  • Publicado el 18/12/2017

George Clooney (“Syriana”, “Hail, Caesar!”) llegó a un acuerdo con Netflix para realizar junto con el guionista Matt Charman (“Bridge of Spies”, “Black Work”) una serie de ocho episodios sobre el famoso caso Watergate.

Clooney producirá la serie con su Smokehouse Pictures junto a su socio, Grant Heslov y a la Sonar Entertainment.

No hay Nixon sin Watergate. Clooney y una serie para Netflix sobre el famoso escándalo

Cada episodio se centrará sobre cada uno de los personajes involucrados en el conocido escándalo que involucró al entonces presidente Richard Nixon y que terminara con su presidencia; a su consejero, John Ehrlichman y al Ministro de Justicia de Nixon, John Mitchell.

Recordemos que el escándalo político conocido como Watergate tuvo lugar en los Estados Unidos de Norteamérica en 1972 cuando salieron a la luz algunas intercepciones ilegales efectuadas en el cuartel general del Comité Nacional Democrático por parte de hombres ligados con el Partido Republicano.

La peculiar despedida de Nixon con la “V” de la victoria el día de su renuncia

La investigación periodística estuvo a cargo de los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein (ambos “Premio Pulitzer por el Servicio Público” en 1973 gracias a dicha investigación) quienes trabajaban para el Washington Post.

Los dos periodistas son autores del libro “Todos los hombres del Presidente” en el cual se inspira el excelente filme homónimo de 1976 dirigido por Alan J. Pakula.

Por el momento, Clooney y la Smokehouse se encuentran trabajando en la serie Catch-22, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: