Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 16/09/2019

Scroll to top

Top

Un grupo de cristianos pide a Netflix que cancele “Good Omens”…

Un grupo de cristianos pide a Netflix que cancele “Good Omens”…

Norma
  • Publicado el 22/06/2019

El periódico británico “The Guardian” informó el jueves 20 de junio que un grupo de cristianos estadounidenses condena la historia de Neil Gaiman y Terry Pratchett, Good Omens o Buenos Presagios, en español, por “hacer que el satanismo parezca normal”.

Más de 20.000 personas pertenecientes al grupo Return to Order firmaron una petición dirigida a Netflix para la cancelación de la miniserie, sin tener en cuenta que la misma es un producto de Amazon Prime Video.

Los firmantes dicen que Good Omens es “otro paso para hacer que el satanismo parezca normal, ligero y aceptable”, además de burlarse “de la sabiduría de Dios”.

Dios es “expresado por una mujer” (Frances McDormand), el anticristo es un “niño normal” y, lo más importante, “este tipo de video hace a la luz la Verdad, el Error, el Bien y el Mal, y destruye las barreras del horror que la sociedad aun tiene por el diablo”.

Neil Gaiman respondió a esta petición desde su cuenta de Twitter diciendo: “Me encanta que vayan a escribir a Netflix para intentar cancelar #Good Omens. Lo dice todo realmente.”.

La editora y crítica de ciencia ficción Cheryl Morgan tuiteó: “Milagrosamente Dios ya lo ha hecho. No les digas que lo puso en Amazon”.

Return to Order se basa en los escritos del autor John Horvat II, quien hace un llamado a los estadounidenses para que pongan en práctica los principios trabajando hacia lo que se llama una sociedad cristiana orgánica.

Otra de sus peticiones fue a la cadena de supermercados Walmart para que “dejara de vender productos satánicos”, tras una protesta en el 2018 contra una “cadena de helados blasfemos llamada Sweet Jesus”.

Good Omens (Buenos presagios) se estrenó en Prime Video a finales del mes de mayo

Pero la historia no termina acá ya que el grupo cristiano actualizó su petición mientras reconocía que la miniserie fue lanzada por Amazon. Dijeron lamentar el error y afirmaron que enviarán las protestas a Amazon cuando se complete la campaña.

Afortunadamente tanto Netflix como Amazon twittearon: “Ok, prometemos no hacer más”, dijo el primero. “Oye, cancelaremos Stranger Things si cancelas Good Omens”, expresó el segundo.

Hablamos sobre Buenos presagios (Good Omens en nuestro podcast NaC 3×28).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: