Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Guillermo del Toro hará su versión de Pinocho para Netflix

Guillermo del Toro hará su versión de Pinocho para Netflix

Norma
  • Publicado el 26/10/2018

Después de años de idas y venidas, de rumores y desmentidas, por fin llegó la confirmación: Guillermo del Toro hará su Pinocho y será el primer musical en versión animada, en stop motion.

El director, ganador del premio Oscar por “La forma del agua” escribirá, producirá y dirigirá su versión de la historia imaginada por el italiano Carlo Collodi, que tiene como protagonista a un títere que sueña con transformarse en un niño de verdad.

Netflix va a producir el filme, señalando un posterior capítulo de la colaboración entre del Toro y el servicio de streaming.

“Desde hace diez años que trato de hacer Pinocho”, expresó del Toro en la 74a Muestra del Cine de Venecia, “cuando lo anuncié todos los productores se mostraron entusiasmados pero cuando conté que iba a estar ambientado en la Italia de Mussolini y que el protagonista era un Pinocho antifascista, todos desaparecieron. Si tienen 35 millones de dólares, yo tengo un títere listo: hagan feliz a un mexicano”.

Pinocho por del Toro: el cuento clásico con una perspectiva diversa

En dicienbre del 2017 parecía que el proyecto no se iba a llevar a cabo, “It’s not happening”, había dicho el Director, resignado al naufragio de su idea. Pero a casi un año de distancia de aquello, la situación tomó un giro distinto y Pinocho entrará en producción este otoño.

“Ninguna forma de arte influenció en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia tuvo una unión tan profunda conmigo como Pinocho”, comentó Guillermo del Toro. “En nuestra historia Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no llega a comprender. Realiza un viaje extraordinario que lo deja con un nuevo conocimiento, tanto en cuanto a su padre como al mundo real. Siempre sentí el deseo de hacer esta película.”

El co-director del filme será Mark Gustafson, quien ya trabajó en “Fantastic Mr. Fox”, mientras que para realizar los títeres para Pinocho fue llamada la Mackinnon and Saunders (“Corpse Bride” o “La esposa cadáver”, como se la conoce en español).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: