Netflix lanzó el tráiler de La balada de Buster Scruggs, western antológico en seis partes escrito y dirigido nada menos que por Joel y Ethan Coen.
Esta película, ganadora del premio al Mejor Guión en el último Festival de Venecia, cuenta una serie de historias sobre la frontera norteamericana, con el modo irreverente que caracteriza a los dos hermanos.
En Venecia los Coen declararon:
“Siempre nos gustaron los filmes antológicos, en particular los rodados en Italia en los años Sesenta, que juntaban obras de distintos directores centrados en un mismo tema.
Amamos la forma de corto pero no tiene mercado, entonces decidimos reunir una serie de historias breves (algunas eran viejas, otras no) en un único filme para volver a un género que ya nadie practica”.
El primer episodio tiene como protagonista a Buster Scruggs (Tim Nelson), un cowboy cantante.
El segundo cuenta las vicisitudes de un ladrón de bancos y de ganado con pocas luces (James Franco).
En el tercero vemos las peregrinaciones por el helado Nebraska de un actor shakespeariano (Harry Melling) y de su empresario (Liam Neeson).
En el cuarto, un cazador de oro (Tom Waits) ve roto su sueño de ser rico.
En el quinto vemos a una muchacha (Zoe Kazan) en el medio de un asalto a una caravana india.
Y el sexto y último nos muestra el viaje en diligencia de cinco personas completamente distintas una de otra.
La balada de Buster Scruggs, un western antológico de los hermanos Coen
El proyecto nació como una miniserie para la plataforma de streaming y luego se convirtió en un largometraje con un cast de gran nivel: Tim Blake Nelson (“Fantastic Four”, “Monster”), James Franco (“127 Hours”, “The Deuce”), Liam Neeson (“Schindler’s List”, “Windows”), Zoe Kazan (“Ruby Sparks”, “Big Sick”), Brendan Gleeson (“Calvary”, “Me. Mercedes”), Harry Melling (“The Lost City of Z”, “The Musketeers”) y Tom Waits (“Seven Psychopaths”, “One Night”).
La balada de Buster Scruggs estará disponible en Netflix a partir del 16 de noviembre.