Netflix

IMAX Enhanced con sonido DTS en Disney+

Gracias por compartir

La plataforma de streaming de Disney se prepara para incluir en este 2023 (sin fecha precisa) una novedad que hará felices a los cinéfilos, de hecho según The Verge la casa del ratón más famoso está por mejorar notablemente la experiencia sonora de las películas compatibles con el formato IMAX.

Para quien no lo sabe, Disney+ ha comenzado a utilizar el formato IMAX Enhanced en algunos de sus films a partir de noviembre de 2021, prometiendo entregar una experiencia visual lo más similar posible al de una sala cinematográfica.

Ahora la empresa ha decidido implementar el sonido IMAXSignature de DTS, que debería aumentar la calidad del audio para alcanzar niveles realmente cercanos a los de un cine.

Por el momento no sabemos qué es lo que cambiará específicamente, porque Disney no entregó ninguna información técnica al respecto, se limitó a explicar que su objetivo es el de «preservar la dinamicidad de las mezclas de audio originales» y que detrás de la nueva tecnología están DTS y Xperi. De todas formas la idea es que las películas que recibirán la categoría IMAX Enhanced, de ahora en adelante, darán una experiencia de video y audio mejoradas.

A diferencia de la sección video de las películas IMAX Enhanced, que son compatibles con todos los dispositivos pero variables de película a película (por el momento solo la llevan las películas del Marvel Cinematic Universe y Lightyear), el audio estará disponible solo para dispositivos «certificados», cuya lista está disponible en el sitio web de IMAX Enhanced, pero que comprende los televisores Sony y Hisense y los amplificadores de Denon, Marantz y JBL.

El DTS audio de IMAX Enhanced, por el momento estará disponible para un público restringido

La incognita que se genera es si este agregado técnico va a interesar al gran público (visto también las restricciones respecto a los dispositivos), IMAX Enhanced en el pasado se ha revelado incapaz de llamar la atención de la masa, como ha hecho la empresa rival con Dolby Atmos y Dolby Vision. Si a esto le agregamos que por el momento las películas involucradas son solamente las del MCU y Lightyear (¿tal vez Avatar: The Way of Water?) el panorama es incierto, veremos si Disney ampliará ulteriormente el catálogo para incentivar el formato.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: