Inestable (Unstable) es una divertida serie protagonizada por Rob Lowe y John Owen Lowe, padre e hijo en la vida real y en la ficción, que trata sobre la relación de un hombre devastado por la muerte de su esposa y de su hijo, un joven que prefiere vivir el luto lejos de todo y de todos.
El título se debe a la crisis emocional que sufre Ellis Dragon, un genio de la biotecnología que se vuelve inestable emocionalmente por no saber cómo enfrentar la pérdida de su amada esposa, lo que despierta la preocupación de sus colaboradores y del consejo directivo de su propia empresa.
A este punto pareciera ser que su hijo Jackson, quien tomó la decisión de dedicarse a la música, es el único que puede salvar la situación.
De esta manera Netflix nos presenta una comedia que, si bien tiene un fondo dramático, se desarrolla de un modo ligero y fresco.
A los protagonistas los acompañan un grupo de jóvenes científicos que sirven como pilares dentro de la historia; si bien debo confesar que Juan, el jardinero filósofo, es uno de mis personajes preferidos.
Luego de ver los 8 capítulos que forman Inestable nos animamos a decir que la serie no tiene demasiadas pretenciones pero que logra entretener. Es ideal para una maratón, ya que cada episodio tiene alrededor de 25 minutos de duración.
Los protagonistas de la serie son: Rob Lowe (“9-1-1: Lone Star”, “The West Wing”) como Ellis Dragon, John Owen Lowe (“The Grinder”, “9-1-1: Lone Star”) como Jackson Dragon, Frank Gallegos (“Logan”, “La casa de arena y niebla”) como Juan, Merrick McCartha (“All American”, “El año de mi graduación”) como Ted, Sian Clifford (“Fleabag”, “Life After Life”) como Anna y Fred Armisen (“Portlandia”, “Merlina”) como Leslie, entre otros.
Los creadores de Unstable son Rob y John Lowe junto a Víctor Fresco (“Santa Clarita Diet”, “Loco por ti”).