La imponente y siempre afable actriz, Jamie Lee Curtis parece ser la última estrella de Hollywood en abandonar la plataforma de X de Elon Musk.
Jamie Lee Curtis abandona X
La siempre interesante actriz de Bear y Freaky Friday publicó una imagen de su cuenta en X en la plataforma de redes sociales rival de Instagram mostrando que la cuenta había sido desactivada.
Jamie Lee mencionó por medio de su post «Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las cosas que sí puedo. Y la sabiduría para saber la diferencia». Esto resulta ser una referencia al Poema de la Serenidad, atribuido al teólogo del siglo XX Reinhold Niebuhr.
El movimiento apareció a sólo unas horas de que Donald Trump revelara que había pedido a Musk que dirigiera el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. Este parece tener como objetivo reducir drásticamente la burocracia y las regulaciones gubernamentales.
Más temprano, el periódico británico The Guardian reveló que dejaría de publicar contenido en X. Es así que el medio mencionó que la plataforma es «toxica» por la prevalencia de teorías conspirativas y la capacidad de su propietario de utilizarla para «moldear el discurso político».
Otras organizaciones y personalidades de los medios de comunicación y el entretenimiento que han anunciado su salida de X en estos días fueron los del Festival de Cine de Berlín. Hace sólo una semana mencionaron que también dejarían de lado la plataforma el siguiente 31 de diciembre de 2024.