No habrá ningún spin-off secuela de Juego de Tronos centrado en los viajes de Arya Stark. Esta afirmación llegó por parte de Casey Bloys, Presidente de Programación de HBO, en una entrevista publicada en Deadline.
Corrieron voces al finalizar la serie, donde se ve a Arya partir hacia tierras inexploradas (“al oeste de Westeros”). Una profecía de Melisandre que quedó inconclusa al finalizar la serie que dice que Arya, antes de morir, habría matado a alguien con ojos verdes; esto daba a pensar en un spin-off. Pero no será así.
Casey Bloys dijo entender de dónde llegaba esta idea y continuó: “Pero como queremos estar seguros de no matar a la gallina de los huevos de oro quisiera evitar de producir secuelas con Arya en esas circunstancias. Pienso que será mejor hacer alguna precuela sobre otros lugares del enorme universo de George (R.R.Martin). Creo que lo mejor para hacer será dejar la serie en paz”.
Spin off de Juego de Tronos: no habrá una serie dedicada a los viajes de Arya Stark
Evidentemente HBO no quiere desgastar la serie que quizás pueda dar réditos en los próximos años. Ahora todo se concentrará en la precuela “Bloodmoon”, fruto de Jane Goldman y del autor de Juego de Tronos.
“Bloodmoon” está ambientado miles de años antes de los eventos a los que asistimos en la serie madre. “Haremos el piloto y nos tomaremos el tiempo necesario”, expresó Bloys. Para luego agregar: “No quiero exagerar. Tenemos tantas series para estrenar este año y en los sucesivos… Creo que es fantástico tener a Juego de Tronos pero no quiero que HBO se vuelva la casa de las precuelas y secuelas, o algo por el estilo. Pienso que es necesario tener cautela, por esto trabajamos tanto sobre el episodio piloto de Jane, porque queremos hacerlo bien”.