King Richard, El método Williams o Rey Richard: Una familia ganadora es un filme protagonizado por Will Smith como el padre de las talentosas y famosas tenistas Venus y Serena Williams.
Esta película cuenta la historia de Richard Williams y de su familia, compuesta por su esposa Oracene y sus cuatro hijas y del riguroso entrenamiento al que las pequeñas Venus y Serena se veían sometidas.
Pero al ver la película nos encontramos, por un lado, con un hombre que sufrió durante toda su vida las injusticias sociales por ser negro, además de los castigos a los que su padre lo sometía. Y por el otro, al padre amoroso con su familia. Tenía la seria intención de alejar a las chicas de las calles de Compton, California, donde vivían, y por supuesto que lo consiguió.
Richard Williams era un hombre que había planificado exactamente el futuro de sus niñas, un camino para llevarlas al estrellato pero sin los sinsabores que los jóvenes atletas, muchas veces sufren.
Sus métodos eran anticonvencionales y no dudaba en hacer frente, incluso, a los entrenadores de los tenistas más grandes de todos los tiempos.
W. Smith supo captar la esencia de un hombre a quien muchas veces resultaba difícil soportar por quienes trataban con él pero con una voluntad férrea, que merece el mayor de los respetos.
King Richard es una de las candidatas a llevarse la estatuilla dorada en los 94ª edición de los Premios Oscar de este año; está nominada a: Mejor Película; Mejor Actor Protagonista (Will Smith); Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis) y Mejor Montaje.
El reparto, como dijimos, está encabezado por Will Smith (“En busca de la felicidad”, “Muhammad Alí”) como Richard Williams y Aunjanue Ellis (“Ray”, “Hombres de Honor”) como Oracene “Brandy” Williams. A ellos los acompañan: Jon Bernthal (“The Punisher”, “Baby Driver”) como el entrenador Rick Macci, Saniyya Sidney (“Fences”, “Talentos Ocultos”) como Venus Williams, Demi Singleton (“Goldie”, “Godfather of Harlem”) como Serena Williams, Mikayla Lashae Bartholomew (“Pure”, “Dear Mama”) como Tunde Williams, Daniele Lawson (“Good Trouble”, “9-1-1”) como Isha Williams, Layla Crawford (“True Blood”, “The First Family”) como Lyndrea Williams y Tony Goldwyn (“Ghost”, “The Hoy Zone”) como Paul Cohen, entre otros.
El guionista es Zach Baylin (“Efectos colaterales”, “Girls”) y el director, Reinaldo Marcus Green (“Monsters and Men”, “Top Boy”).
Vale la pena ver las imágenes reales de Richard Williams con sus hijas que el director nos presenta al final de la película y también pueden encontrar filmaciones interesantes de la visita de las hermanas Williams al set de filmación de esta película, por YouTube.
King Richard es un filme muy recomendable y tiene una duración de poco menos de 150 minutos.