Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 09/12/2018

Scroll to top

Top

La colina de Watership, primeras imágenes de la miniserie de la BBC y Netflix

La colina de Watership, primeras imágenes de la miniserie de la BBC y Netflix

Norma
  • Publicado el 15/11/2018

La colina de Watership, se trata de una aventura en gran parte alegórica donde un conejo llamado Fiver tiene una terrible visión: la conejera de Sandleford, donde vive junto a sus pares, será destruida en breve. Pero el joven profeta no puede convencer al jefe de los conejos para organizar una fuga, por consiguiente decide salir de viaje con su hermano y otros compañeros camino a la colina de Watership, la “tierra prometida” de sus visiones.

El cast vocal de esta miniserie está formado por: Gemma Arterton (“Prince of Persia: The Sands of Time”, “Quantum of Solace”) como Clever, John Boyega (“Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”, “Attack the Block”) como Bigwig, Peter Capaldi (“Doctor Who” 2008~2017, “Christopher Robin”) como Kehnaar, Gemma Chan (“Humans”, “Captain Marvel”) como Dewdrop y Mackenzie Crook (“Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl”, “The Office” -británica-), entre otros.

Tom Bidwell (“My Mad Fat Diary”, “EastEnders”) es el guionista, mientras que de la CGI se ocupa Pete Dodd, famoso animador de filmes stop motion (“Corpse Bride”, “Frankenweenie”).

Veamos las primeras imágenes:

 

 

El libro La colina de Watership de Richard Adams

Leamos un fragmento del capítulo 5 titulado “En el bosque” del mencionado libro:

“Avellano le dirigió una mirada breve y amistosa. Era un elogio cálido que le animó. Elil-Hrair-Rah, o El-ahrairah —el Príncipe con Mil Enemigos—, es para los conejos lo que Robin Hood para los ingleses y John Henry para los negros americanos. El tío Remus probablemente ha oído hablar de él, porque algunas de las aventuras de El-ahrairah coinciden con las del Conejo Brer. Hasta el mismo Odiseo podría haber imitado un par de trucos del héroe conejo, porque es muy viejo y nunca le faltó un truco para engañar a sus enemigos. Dicen que una vez tuvo que ir a casa cruzando a nado un río donde había un lucio grande y hambriento. El-ahrairah se peinó hasta que obtuvo pelo suficiente para forrar un conejo de barro, que empujó hacia el agua. El lucio se precipitó hacia él, lo mordió y lo escupió con repugnancia. Al cabo de un rato el falso conejo flotó hasta la orilla y El-ahrairah lo sacó y esperó un poco antes de volver a echarlo al agua. Repitió lo mismo durante una hora y el lucio acabó por no hacerle caso. Cuando el pez lo hubo desdeñado por quinta vez, El-ahrairah se tiró al agua y nadó hasta la otra orilla y se fue a casa. Algunos conejos dicen que controla el tiempo, porque el viento, la humedad y el rocío son amigos e instrumentos que los conejos utilizan contra sus enemigos.”

Esta novela fue escrita por Richard Adams, escritor de nacionalidad británica nacido en 1920. Sus novelas más famosas son: “La sombra del oso” (“Shardik”), “Los perros de la plaga” (“The Plague Dogs”) y, por supuesto, la que hoy nos ocupa. Su primera novela fue, precisamente, La colina de Watership, por la que ganó el “Guardian Children’s Fiction” en 1973, en 1972 fue distinguido con la “Carnegie Medal” y en 1977 con la “California Young Reader Medal”. Falleció en diciembre del 2016.

Adaptaciones a la pantalla

En el año 1978 Martin Rosen (“Smooth Talk”, “The Plague Dogs”) dirigió y escribió una película animada basada en el libro de Adams; dicho filme fue conocido como “Orejas Largas” en España y como “Hazel: El Príncipe de los Conejos” en Latinoamérica; la misma causó controversias debido a la violencia que contenía. Contaba entre sus protagonistas con: John Hurt (“Orwell 1984”, “Alien” -1979”) como Hazel, Richard Briers (“Peter Pan” -2003-, “Run for Your Wife”) como Fiver y Ralph Richardson (“Doctor Zhivago”, “Invitation to the Wedding”) como Chief Richardson, entre otros.

En 1999 se realizó una serie animada homónima para televisión que contó con 3 temporadas (39 episodios) que fueron transmitidos en Japón a partir de 1999 y en Alemania a partir del 2000. Los directores fueron Troy Sullivan (“Dr. Dimensionpants”, “”Darkwing Duck”) y Stefan Leblanc (“Prince of Persia: The Forgotten Sands”, “Ludovic”). Y el elenco estaba formado, entre otros actores, por: Andrew Falvey (“Johnny and the Dead”, “Casualty”), Stephen Mangan (“Green Wing”, “Rush”) y Lee Ross (“Centurion”, “Press Gang”).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: