“Prince era un genio, una alegría y un sacudón para los sentidos. Él era único. Tiró abajo prejuicios, rompió fronteras y compartió su corazón a través de su música.” Con estas palabras la directora Ava DuVernay (“Queen Sugar”, “Selma”) anuncia que será ella a dirigir “con honor y agradecida por la confianza” (depositada en mí) el documental que actualmente se encuentra en preparación.
“Prince was a genius, a joy and a jolt to the senses. He was like no other. He shattered preconceived notions, smashed boundaries, and shared his heart through his music. The only way I know how to make this film is with love and great care. I’m honored to do so and grateful.” https://t.co/fNsISCwtzg
— Ava DuVernay (@ava) 30 de octubre de 2018
Producido por Netflix, el documental será supervisado en su totalidad directamente por los herederos de Prince. Son ellos quienes decidieron entregar la dirección del proyecto a DuVernay, pero no es erróneo decir que el mismo cantante la hubiera elegido porque antes de su muerte había dicho que deseaba trabajar con ella.
Los herederos de Prince garantizaron el acceso incondicional a la Directora a todo el material disponible del artista. El archivo de las filmaciones es muy amplio e incluye material inédito.
Ava DuVernay y sus colaboradores tendrán tiempo para transcurrir en el Paisley Park, lugar creativo y de grabación de Prince.
El documental debería estar disponible dentro de un año, aproximadamente, en la plataforma de Netflix.