Series HBO

La segunda temporada de «La casa del dragón» arrasa en audiencia, pero…

house of the dragon
Gracias por compartir

La segunda temporada de La casa del dragón por fin culminó superando expectativas y consiguiendo un épico final el pasado domingo por la noche consiguiendo hasta un impactante 8,9 millones de espectadores en HBO y plataformas digitales. Al menos así lo anunció la cadena el pasado lunes.

Se trata de una audiencia realmente impactante con esta temporada con un crecimiento enorme de hasta el 14% respecto a los 7,8 millones del estreno de la segunda temporada.

Sin embargo, todavía se mantiene por debajo a la primera temporada durante su estreno que contó con más de 9 millones de espectadores. En dicho momento, HBO obtuvo una audiencia increíble para un final de serie desde el 2019 con la conclusión de Juego de Tronos. Parece que todavía seguirá con esta sorprendente audiencia aún tras dos años de la primera temporada.

La casa del dragón supera expectativas al final de temporada pero no tanto como la primera

La segunda temporada tuvo unas cuantas bajas de audiencia respecto a la primera temporada. Pues el estreno registró un descenso del 22%, aunque la serie consiguió recuperar parte de la audiencia durante toda la temporada, como indica el crecimiento entre el estreno y el final.

Hace poco que HBO mencionó que posiblemente la audiencia se estaba poniendo al día con la serie. La semana pasada al estreno, la primera obtuvo cerca de un millón de espectadores siendo la mayor audiencia de la serie en más de un año y medio. El dato concuerda mucho con el crecimiento de audiencia del resto de la temporada.

De acuerdo a HBO, la segunda temporada está registrando una media de prácticamente 25 millones de espectadores por episodio hasta la fecha. La cifra todavía se mantiene por debajo de la primera temporada, donde al final los episodios tenían media de 29 millones de espectadores.

La casa del dragón es obra del cocreador y productor ejecutivo George R.R. Martin; el cocreador, codirector y productor ejecutivo Ryan Condal; el codirector, productor ejecutivo y director Miguel Sapochnik; y los productores ejecutivos Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt. Está basada en Fire & Blood, de Martin.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios