El viernes 13 de mayo llegó a Apple TV+, La serpiente de Essex, una miniserie que cuenta con 6 episodios de alrededor de 50 minutos cada uno, basada en el exitoso libro homónimo de la escritora inglesa Sarah Perry.
La primera entrega fue de 2 episodios, mientras que los siguientes pudimos verlos cada viernes hasta el 10 de junio.
Este horror gótico cuenta la historia de Cora Seaborne, una viuda londinense que decide ir, junto a su hijo y a Martha, su amiga y dama de compañía, a Essex, a investigar sobre la aparición de una misteriosa serpiente.
La mujer llega cuando todos en el pueblo se sienten amenazados por esta legendaria serpiente que, según se cree, es la viva representación del mal.
Aquí se encuentra con Will Ransome, el vicario del lugar, quien a pesar de tener creencias opuestas a las de ella (Cora no va a la iglesia y prefiere creer en la ciencia antes que en un ser invisible como Dios, mientras que Will vive sintiendo y transmitiendo la palabra de Dios) es quien la entiende y la acompaña en su investigación.
Cora, decididamente, es una mujer adelantada a su época (nos encontramos a fines del siglo XIX), apasionada por los fósiles y hambrienta de saber.
Debido a esto, luego de la muerte de su marido hace amistad con el doctor Garret, un cirujano que se encuentra atraído por la señora al punto que decide ir a visitarla a Essex junto a un colega, el doctor Spencer, que le sirve como ayudante.
La serpiente de Essex cuenta con Tom Hiddleston y Claire Danes como protagonistas
Cuando los médicos regresan a Londres, Martha se une a ellos. Y aquí conocemos un poco más acerca de las ideas socialistas de la amiga de Cora.
Volviendo a Essex, la superstición se apodera totalmente de los habitantes del lugar y la lucha interna de Will como hombre de fe y de Cora como una mujer de ciencia, se intensifica.
La serie resulta a la altura de las producciones de Apple, y éste es su punto fuerte; en cuanto a lo que me convenció menos es que la serpiente aparece mucho menos de lo que hubiéramos esperado haciendo hincapié en la historia de amor entre los protagonistas y en tramas que, decididamente, deberían quedar en un segundo plano.
La serpiente de Essex cuenta con los siguientes protagonistas: Tom Hiddleston (“Loki”, “Kong: la isla calavera”) como Will Ransome, Claire Danes (“Homeland”, “The Hours”) como Cora Seaborne, Hayley Squires (“True Things”, “La vida electrizante de Louis Wain”) como Martha y Frank Dillane (“Sense8”, “En el corazón del mar”) como Luke Garrett, entre otros.
Está dirigida por Clio Barnard (“Ali & Ava”, “Dark River”).
Los guionistas son: Anna Symon y la autora del libro.
La directora es también productora ejecutiva, junto a Hakan Kousetta, Jamie Laurenson, Anna SymonIain Canning, Emile Sherman y Patrick Walters.
La serie está producida por Apple TV+, de See-Saw Films.