Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 02/12/2020

Scroll to top

Top

Múnich: Jeremy Irons protagonista del filme de Netflix

Múnich: Jeremy Irons protagonista del filme de Netflix

Martín
  • Publicado el 06/11/2020
  • http://iosmac.es

Se llamará Múnich el nuevo filme que contará con Jeremy Irons como protagonista; se trata de una producción Netflix basada en un libro de Robert Harris, según informa Deadline.

La historia está ambientada en 1938, en una Europa que se encuentra cerca de ser devastada por la guerra. Y tiene como protagonistas a Hugh Legat, nueva promesa de la diplomacia británica al servicio del Primer Ministro Neville Chamberlain y Paul Hartmann, un diplomático alemán miembro secreto de la resistencia contra Hitler. Ambos se encuentran en Múnich para una reunión de emergencia.

Los dos deberán enfrentarse con un problema que pondrá en peligro su amistad.

El cast de la película está formado por: Jeremy Irons (“Watchmen”, “An Actor Prepares”) como Neville Chamberlain, Martin Wuttke (“Inglourious Basterds”, “Shadowplay”) como Adolf Hitler,

George McKay (“1917”, “A Guide to Second Date Sex”), Jannis Niehwöhner (“Ruby Reds”, “Godless Youth”), Sandra Hüller (“Toni Erdmann”, “Sleep”), Liv Lisa Fries (“Zurich”, “Babylon Berlin”), August Diehl (“The Last Vermeer”, “Parfum”) y Erin Doherty (“The Crown”, “Intelligent Design”).

Christian Schwochow (“The Crown”, “The German Lesson”) dirigirá la película que tendrá como guionistas a Ben Power (“The Hollow Crown”, “National Theatre Live: Medea”) y al autor del libro. Los productores serán Kate Harwood (“Dublin Murders”, “Becausenthe Night”) y Andrew Eaton (“Rush”, “The Crown”) para Turbine Studios.

Múnich será filmada en Alemania y Reino Unido y su estreno está previsto para el 2022.

El resumen del libro es el siguiente: “Adolf Hitler está decidido a invadir Checoslovaquia para devolver a Alemania un territorio que considera suyo. La guerra parece inevitable; en los parques de Londres se cavan trincheras mientras en las casas los niños aprenden a ponerse las máscaras antigas. Sin embargo, el primer ministro inglés Neville Chamberlain está dispuesto a lo que sea para evitar la catástrofe y viaja a Múnich para negociar a la desesperada un acuerdo que garantice la paz.

Otros dos hombres llegan a la ciudad bávara con intenciones secretas: Hugh Legat es uno de los secretarios privados de Chamberlain y Paul Hartmann, un diplomático alemán, miembro de la resistencia opositora a Hitler. Grandes amigos en Oxford antes de que el nazismo llegara al poder, no se han visto desde hace seis años. Ahora, cuando el futuro de Europa pende de un hilo, sus caminos están destinados a cruzarse de nuevo”.

Múnich, Netflix lleva a su pantalla una adaptación del libro de Robert Harris

En cuanto al autor, el británico Robert Harris nació en 1957. Se graduó en la Universidad de Cambridge, fue reportero de la BBC, redactor jefe de la sección de política para el diario “The Observer” y columnista en “The Sunday Times” y “The Daily Telegraph”. En 2003 fue nombrado columnista del año en los premios de la prensa británica. 

Por su colaboración con el director Roman Polanski en la versión cinematográfica de “El poder en la sombra”, que se tituló “El escritor”, ganó el César y el premio del Cine Europeo al mejor guión adaptado.

Entre sus libros se encuentran: “Patria”, “Enigma”, “El poder en la sombra” y “El índice del miedo”. Es miembro de la Royal Society of Literature.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: