NaC

NaC 2×10: Stranger Things 2 – La tumba de las luciérnagas (1988)

Gracias por compartir

Como todos los sábados es el turno del podcast dedicado a Netflix y otros servicios de streaming como HBO España y Amazon Prime Video, ¿su nombre? Netflix a la Carta (NaC). En este NaC 2×10 hablamos sobre la serie del momento, y una gran película de Studio Ghibli. Luego pasamos a la Música de la semana donde elegimos un track de alguna película o serie.

La serie de Netflix a la Carta (NaC 2×10)

La primera temporada de Stranger Things fue una de las gratas sorpresas que nos deparó Netflix el año pasado. Esta idea de combinar un género como el terror con la estética narrativa de los años ‘80 fue efectivamente un acierto por parte de los creadores de la serie, los hermanos Duffer. Nos llega, entonces la segunda temporada. ¿Habrá conservado los aspectos positivos que vimos en la temporada 1? En el podcast lo analizamos. La serie está disponible en Netflix de América Latina y España desde el 27 de octubre.

 

La película recomendada de NaC

La tumba de las luciérnagas es pura poesía, que nos muestra lo peor que la guerra puede traer consigo, entre rimas hechas con imágenes de una absoluta y triste belleza. Es, sí, un alegato en contra de la guerra pero también de la indiferencia humana. Indiferencia que sufrimos en el día a día cada uno de nosotros pero que su versión más cruel y aberrante van a sufrir dos niños: Seita y Setsuko, dos huérfanos por una guerra en la que ingresan de la manera más espantosa. La película de Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata está disponible en Netflix España.

 

Desde dónde puedes escuchar NaC 2×10

Puedes encontrar el nuevo programa en iTunes o en iVoox, si puedes nos vendrían bien los «me gusta» en iVoox y las reviews y valoraciones de cinco estrellas en iTunes, para poder seguir creciendo. También puedes seguirnos en Twitter,  Instagram y Facebook.

Si quieres puedes escuchar el programa directamente desde el reproductor que dejamos aquí mismo:


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios