Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 12/12/2018

Scroll to top

Top

Neil Gaiman creará otras series de televisión para Prime Video

Neil Gaiman creará otras series de televisión para Prime Video

Norma
  • Publicado el 04/10/2018

“Good Omens” no será la única serie de Neil Gaiman dentro de los contenidos originales de Prime Video.
El servicio de video en stremaing de Amazon anunció que llegó a un acuerdo con el escritor británico para la creación de otros guiones destinados a la televisión.

“Neil Gaiman es un escritor excepcional, en grado de crear mundos únicos, multidimensionales y con una narración inigualable”, expresó en una declaración la presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke. “Sus fans están apasionados y entusiasmados y somos afortunados de poder compartir su talento con todo el público de Prime Video.”

A lo que Gaiman agregó: “Decidí aceptar este encargo después de haber trabajado maravillosamente con el team de Amazon para la realización de ‘Good Omens’. Son personas llenas de entusiasmo e inteligentes y no se dejaron atemorizar por un producto tan distinto a los demás. Querían crear algo único y excitante. Estoy emocionado con la idea de tener una casa en Amazon donde poder hacer televisión como nadie lo hizo antes, no como ‘Good Omens’ sino algo seguramente inusual y divertido”.

Disponible en el 2019, “Good Omens” es una miniserie de seis episodios centrada en el demonio Crowley, interpretado por David Tennant y en el ángel Aziraphale, interpretado por Michael Sheen. Ambos viven en la Tierra desde los comienzos de los tiempos como representantes del Infierno y del Paraíso, respectivamente.

Felices de sus vidas entre los humanos, ambos deciden alearse para evitar la venida del Anticristo y, en consecuencia, el Apocalipsis.

Acerca de Neil Gaiman

Neil Richard Gaiman nació en Hampshire, Reino Unido, el 10 de noviembre de 1960, actualmente vive en los Estados Unidos de Norteamérica. De niño descubrió su amor por los libros, la lectura y las historias; devoraba las obras de C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, James Branch, Edgar Allan Poe, Michael Moorcock, Ursula K. LeGuin, Gene Wolfe y G.K. Chersterton. Gaiman dijo con respecto a sus primeros años como lector: “Yo no sería quien soy sin bibliotecas, yo era el tipo de chico que devoraba libros y uno de mis momentos más felices siendo niño fue cuando convencí a mis padres de que me dejaran en la biblioteca local camino al trabajo y pasé el día allí y descubrí que los bibliotecarios, en realidad, quieren ayudarte”.

Gaiman comenzó su carrera como periodista, en Inglaterra. Sus primeros dos libros fueron dos biografías, la de Duran Duran y la de Douglas Adams.

“Casos violentos” (1987) fue la primera de muchas colaboraciones con el artista Dave McKean; esta novela gráfica lo condujo a su serie “Orquídea negra”, publicada por DC Comics.

Su innovadora serie “Sandman” lo llevó a obtener numerosos premios en los Estados Unidos de Norteamérica y en 1991 se convirtió en el primer cómic en recibir un premio literario, el “World Fantasy Award” (“Premio Mundial de Fantasía”) a la mejor narración breve.

A Gaiman se le atribuye ser uno de los creadores del cómic moderno, así como un autor cuya obra “cruza fronteras” llegando a un público de todas las edades. Se lo considera uno de los mejores escritores vivos post modernos. Es un prolífico creador de obras de prosa, poesía, drama, cine, cómics.

Neil Gaiman escribe para todas las edades; sus obras para los lectores jóvenes, entre otras, son: “M is for Magic” (2007), en coautoría con Michael Reaves e “Instructions” (2010), ilustrado por Charles Vess.

En los años ‘90 el escritor comenzó a trabajar en “Coraline”, originalmente considerada una obra demasiado aterradora para niños; fue publicada el 24 de enero de 2002.

En cuanto a sus obras para adultos, encontramos: “Buenos Presagios”, con Terry Pratchett (1990), “Neverwhere” (1996); “Stardust” (1999) llevada al cine en el 2007, Gaiman fue uno de los guionistas; aunque en realidad su primer contacto profesional con el cine fue cuando tradujo, en 1997, los diálogos de “La Princesa Mononoke” (Hayao Miyazaki, 1997) al idioma inglés y la lista sigue, y sigue… para alegría de todos nosotros.

La Princesa Mononoke

“American Gods” es uno de sus libros más reconocidos (2001), en su décimo aniversario se lanzó una edición ampliada y en NaC 1X39 Martín nos la comenta.

Además escribió guiones para TV, como el cuarto episodio de la sexta temporada moderna de Doctor Who, llamada “The Doctor’s Wife”, en el 2011.

Y podríamos continuar, casi, infinitamente. En el sitio www.neilgaiman.com van a encontrar los datos que les brindamos anteriormente y muchos más.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: