Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/10/2018

Scroll to top

Top

Prime Video ordena la serie fantasy La Rueda del Tiempo

Prime Video ordena la serie fantasy La Rueda del Tiempo

Martín
  • On 05/10/2018
  • http://iosmac.es

Prime Video, servicio de video en streaming del coloso del e-commerce Amazon, anunció la orden de La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time), adaptación de Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Chuck”) producida en colaboración con Sony Pictures Television.

Ambientada en un mundo épico donde la magia existe y puede ser utilizada solo por las mujeres, La Rueda del Tiempo sigue a Moiraine -miembro de la Aes Sedai, una organización formada solo por mujeres, muy influente y en parte oscura- desde el momento en el cual emprende un viaje con cinco jóvenes de ambos sexos.

Moiraine está muy interesada en uno de ellos porque está convencida de que se trata de la reencarnación de un ser muy potente quien, según las profesías, puede salvar o destruir la humanidad.

“The Wheel of Time posee un encanto sin tiempo y es también una de las sagas que más suceso tuvo entre los fans. Nos interesamos en esta historia porque habla de mujeres potentes “, comentó la presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, en un comunicado. 

Y luego Judkins agregó: “Este libro sirvió a tantas personas, incluso a mí, para encontrar un mundo en donde refugiarse completamente. No podría estar más honorado de darle vida en la pantalla para los fans de siempre, y en cuanto a los nuevos espectadores permitiéndoles descubrilo por primera vez”.

El resumen oficial de esta saga escrita por el escritor estadounidense Robert Jordan nos dice lo siguiente:

“En una Era que ya es mito, transcurrida hace más de 3000 años de la época en que comienza el desarrollo de la trama, la humanidad vivía en una época de paz y prosperidad, las guerras parecían olvidadas, no había ejércitos y se combinaban armónicamente un elevado desarrollo tecnológico y un amor por la sabiduría. Como elemento central de la armonía social estaba la hermandad Aes Sedai, hombres y mujeres que utilizaban el don de la Fuente Verdadera en beneficio de todos, de ahí su nombre que significa «Siervos de todos». Pero en medio de esta idílica época, la arrogancia del hombre provocó el resurgimiento de un antiguo mal, un ente que fue desterrado por el Creador a una prisión fuera del tiempo y del espacio al principio de las Eras. El Oscuro fue parcialmente liberado de dicha prisión y algunos de los miembros más poderosos de la influyente hermandad de los Aes Sedai se vieron tentados por promesas de poder e inmortalidad, abandonando la senda de la Luz. Así, los Renegados –o Elegidos, como se llamaban a sí mismos– iniciaron una ola de salvaje destrucción y guerra para hacerse con el poder. Tras un período de duros años de desolación que devolvió a la humanidad lo peor de sí misma, el líder de los Aes Sedai, Lews Therin Thelamon, conocido como el Dragón, decidió resolver el conflicto en una arriesgada maniobra. Reunió a los cien varones más poderosos y lideró un ataque con el objetivo de cerrar de nuevo la prisión. Logró su propósito, dejando atrapados al Oscuro y a los traidores Aes Sedai, pero a un elevado precio. El contraataque del Oscuro contaminó el Saidin, la parte masculina de la Fuente Verdadera. Poco a poco, todos los varones capaces de encauzar fueron enloqueciendo de forma terrible, destruyendo todo cuanto había a su alrededor. Así se inició la llamada Época de La Locura. El mundo fue sacudido en sus cimientos; cambiaron las fronteras; donde antes había desiertos, ahora había mares; donde antes había puertos, ahora sólo quedaban las vacías cáscaras de los barcos encallados; donde antes había planicies ahora había cadenas montañosas. Pueblos enteros se vieron obligados a un desolador destierro; la mayoría de la población murió en lenta agonía. Tras siglos de dolor, la humanidad fue paulatinamente recuperándose; volvieron a surgir naciones e imperios, pero ya nada era como antes. Mucho se había perdido en aquella época de locura y destrucción. La hermandad Aes Sedai, ahora compuesta sólo por mujeres, era una pálida sombra de lo que había sido. Y es ahora, 3000 años después de la Época de la Locura, cuando todo ha devenido en mitos y leyendas, una antigua profecía adquiere cada vez más visos de convertirse en una aterradora realidad”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: