Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 18/09/2018

Scroll to top

Top

No habrá confines para Netflix en Europa

No habrá confines para Netflix en Europa

Martín
  • On 22/05/2017
  • http://iosmac.es

En el mes de febrero había sido anunciado un acuerdo entre los distintos países miembros de la Unión Europea que preveía la eliminación de las barreras territoriales para los distintos servicios de abono online.

Los usuarios de Netflix se pondrán contentos ya que hace poco fue aprobada la ley que nos permitirá viajar en toda Europa con el catálogo de nuestras series preferidas siempre a mano.

Europa y una ley que beneficia a los viajeros

Prácticamente, la ley prevé que un usuario de un servicio en abono (por ende no solamente Netflix, sino también Spotify, HBO o el mismo Apple Music) tendrá acceso completo al servicio también cuando se encontrará fuera de los confines del país en el cual fue estipulado el contrato. Entonces, si te suscribes a un abono de Netflix en España, tendrás el mismo catálogo aunque te encuentres en París o Berlín, evitando así el desagradable mensaje “El contenido que quieres ver no está disponible en este país”.

“Los ciudadanos europeos esperaban estas nuevas normas, que representan un paso hacia un mercado digital común. Estas nuevas normas aumentan la movilidad y garantizar la portabilidad a los usuarios de contenidos online europeos, sin perjudicar las licencias sobre los derechos de autor” declaró Jean-Marie Cavada, miembro del Parlamento europeo en representación de Francia.

Quienes brinden estos servicios deberán controlar sobre la eventual transferencia definitiva de un usuario a otro país, ya que las licencias sobre los derechos de autor pueden variar de un Estado a otro dentro de la Unión Europea. De hecho los catálogos en los diversos países miembros son bastante disimiles unos con otros.

La ley deberá ser aprobada formalmente por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, luego seguirá un período de adecuación a las nuevas reglas (al máximo de nueve meses) para las distintas plataformas interesadas.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: