Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/09/2018

Scroll to top

Top

Over the Garden Wall o Más allá del jardín por Netflix

Over the Garden Wall o Más allá del jardín por Netflix

Norma

Over the Garden Wall o Más allá del jardín, como la conocemos en español, es una minserie de 10 episodios creada por Patrick McHale, basada en el corto del 2013, de nueve minutos de duración llamado “Tome of the Unknown” que el artista escribió y dirigió para el Cartoon Network Studios como parte de su programa de desarrollo de cortos.

La idea nació en el 2004 pero McHale la propuso a la cadena en el 2006, cuando terminó con “Las maravillosas desventuras de Flapjack” (“The Marvelous Misadventures of Flapjack”) y “Hora de aventura” (“Adventure Time”).

La miniserie cuenta la historia de dos hermanos, el adolescente Wirt y el pequeño Greg quienes se encuentran perdidos en el medio del bosque. Aquí se topan con una rana quien los acompañará en su largo y difícil camino de vuelta a casa, además de encontrarse con un leñador poseedor de una lámpara quien les advierte del peligro en el que se hallan.

Wirt vive esta experiencia con temor y lleno de dudas porque, simplemente, así es él, en cambio Greg es totalmente inconsciente de lo que está pasando y toma cada prueba que el bosque les presenta como un juego, esto se debe a la edad que tiene y a su personalidad.

En un momento, el pequeño acude al llamado de socorro de un pájaro azulejo quien le pide ayuda para que lo saque de la trampa donde está debido a una maldición que cayó sobre éste y su familia.

Cada episodio es una historia dentro de la gran historia que engloba a toda la miniserie donde vemos a los protagonistas y a sus compañeros de viaje mientras viven diferentes e inquietantes aventuras.

Over the Garden o Más allá del jardín, una fábula para toda la familia

Por momentos vino a mi mente la historia de “Alicia en el País de las Maravillas” donde la niña cae en un sueño y vive las más increíbles y absurdas aventuras pero al final de la miniserie, en un cuadro musical debo reconocer que me pareció estar viendo las tiernas “Sinfonías Tontas” de Disney. Si el guionista, efectivamente, tomó inspiración en estas últimas debo decir que resultó ser un maravilloso homenaje a los primeros cortos de la empresa del ratón.

Algunas de las voces detrás de estos queribles personajes son: la de Elijah Wood (“The Lord of the Rings”, la Trilogía; “I Don’t Feel at Home in This World Anymore”) como el inseguro Wirt, la de Collin Dean (“Hotel Transilvania”, “American Dad!”) como el simpático Greg, la de Christopher Lloyd (“Back to the Future”, “Who Framed Roger Rabbit?”) como el anciano leñador, la de Melanie Lynskey (“Two and a Half Men”, “Sweet Home Alabama”) como la inquieta azulejo y la de John Cleese (“Monty Python and the Holy Grail”, “A Fish Called Wanda”) como Adelaide.

Forman parte del equipo de guionistas: sus creadores, Patrick McHale (“Adventure Time”, “Blackford Manor”) y Katie Krentz (“Summer Camp Island”, “Craig of the Creek”) junto a Tom Herpich (“Adventure Time”), entre otros.

La dirección estuvo a cargo de Nate Cash (“Adventure Time”, “The Marvelous Misadventures of Flapjack”).

El episodio piloto de Más allá del jardín se realizó en el año 2013 pero la miniserie fue emitida en los Estados Unidos por la cadena Cartoon Network en el mes de noviembre del 2014, llegando al año siguiente a Hispanoamérica y a España. En Latinoamérica pudieron verla en el año 2016 en forma de largometraje.

Lamentablemente se hizo una sola temporada de esta maravillosa miniserie para todas las edades. Pero, afortunadamente, Netflix la trajo a su plataforma hace poco más de un mes y podemos disfrutarla tanto en idioma original con subtítulos como doblada al español.

Demás está decir que Over the Garden Wall o Mas allá del jardín es totalmente recomendable para verla en familia.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: