Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/08/2019

Scroll to top

Top

Por trece razones, Netflix elimina una escena clave

Por trece razones, Netflix elimina una escena clave

Martín
  • Publicado el 16/07/2019
  • http://iosmac.es

Un reciente estudio relacionó la salida de la primera temporada de Por trece razones (31 de marzo del 2017) con un incremento del 30% en el suicidio entre los adolescentes y pre-adolescentes americanos en el mes de abril de ese año.

En consecuencia, Netflix decidió eliminar la escena del suicidio de Hannah Baker del último episodio de la temporada 1.

Desde el Coloso del Streaming declararon: “Muchos jóvenes expresaron que Por trece razones los incitó a iniciar una conversación sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y a buscar ayuda, en algunos casos por primera vez.

Mientras nos preparamos a lanzar el tráiler de la temporada 3 este verano, somos conscientes del debate que gira alrededor del show. En consecuencia, después de escuchar los consejos de algunos expertos en el campo médico (incluida la Doctora Christine Moutier, Jefe Médico de la Fundación Americana para la Prevención de los Suicidios) decidimos, junto con el creador Brian Yorkey, de modificar la escena en donde Hannah se quita la vida en la primera temporada”.

Por su parte, Brian Yorkey expresó que el intento de aquella escena era de retratar “la horrible y dolorosa realidad” del suicidio para asegurarse de que “nadie quisiera jamás imitarla”. Pero, después de haber escuchado las preocupaciones de la Doctora Mouttier y de otros expertos, el mismo Yorkey aceptó eliminar la escena.

Se está preparando la tercera temporada de Por trece razones

El creador de la serie agregó: “Ninguna escena es más importante en la serie y su mensaje es que debemos cuidarnos unos a otros. Creemos que esta modificación ayudará a la serie a dar lo mejor a la mayor parte de las personas, disminuyendo cada riesgo, sobre todo para los espectadores más jóvenes y vulnerables”.

El elenco de Por trece razones está formado por: Dylan Minnette (“Prisoners”, “Blood Story”) como Clay Jensen, Katherine Langford (“The Misguided”, “Imperfect Quadrant”) como Hannah Baker, Christian Navarro (“Bushwick”, “Vinyl”) como Tony Padilla,  Alisha Boe (“68 Kill”, “Casual”) como Jessica Davis, Nina Cheek (“Bumblebee”, “Budding Prospects”) como Nina y Michael Sadler (“Fear and Love”, “Ballers”) como Morales, entre otros.

Integran el equipo de guionistas: Jay Asher (escritor del libro), Brian Yorkey (“Grease Live!”), Kirk A. Moore (“American Crime”) y Nic Sheef (“The Killing”), entre otros.

Algunos de los directores son: Kyle Patrick Álvarez (“The Stanford Lucifero”, “Easier with Practice”), Gregg Araki (“Kaboom”, “White Bird”), Jessica Yu (“Maria Bamford: Old Baby”, “Billions”) y Helen Shaver (“Down River”, “Souls of Totality”).

Les recordamos que en nuestro podcast NaC 1×29 comentamos la primera temporada de Por trece razones.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: