Apple TV+ nos trajo Raymond & Ray, una película de esas que dan gusto ver; con una trama que no va mucho más allá de la propuesta inicial pero que nos mantiene al filo de los acontecimientos hasta el último minuto.
Forman parte del elenco de este buddy-family movie: Ethan Hawke, Ewan McGregor, Sophie Okonedo, Marivel Verdú y Vondie Curtis Hall; quienes con sus excelentes interpretaciones (no esperábamos menos) nos meten en el mundo de esta tragedia/comedia centrada en el luto por el padre que acaba de morir.
Todo comienza cuando Raymond (un hombre tranquilo, tímido, divorciado, con un hijo del que prefiere no hablar, lleno de rabia y de rencor) se presenta en la casa de su hermanastro Ray (temperamental, ex jazzista y ex drogadicto, un viudo que ejerce una cierta atracción hacia las mujeres que se le cruzan por su camino) con la noticia de que el padre de ambos acaba de morir.
Raymond & Ray, el film original de Apple TV+ está presentado en 4K
En apariencia, este último no se ve muy afectado pero acepta hacer el viaje que los llevará a darle el último adiós a Harris, un padre que deja como legado recuerdos que sería mejor olvidar.
Cuando llegan a destino se encuentran con una sorpresa tras otra y a través de las últimas personas que estuvieron con el “viejo” y de la habitación que éste ocupaba conocen a un hombre que contribuyó con lo miserable que son sus vidas.
A pesar de esta sórdida trama, por momentos el filme nos despierta alguna que otra sonrisa.
Ethan Hawke (“La sociedad e los poetas muertos” o «El club de los poetas muertos», “Gattaca”) es Ray, Ewan McGregor (“Moulin Rouge”, “Obi-Wan Kenobi”) es Raymond, Sophie Okonedo (“Slow Horses”, “Muerte en el Nilo”) es la enfermera Kiera, Marivel Verdú (“El Laberinto del Fauno”, “Historias para no contar”) es Lucía y Vondie Curtis Hall (“Blue Bayou”, “Harriet”) es el Reverendo West.
A ellos los acompañan: Tom Bower (“Southern Gothic”, “El Camino: Una película de Breaking Bad”) como Harris, Oscar Nuñez (“The Office” -americana-, “La propuesta”) como el abogado Méndez, Todd Louiso (“Alta fidelidad” -la película-, “Sillicon Valley”) como Canfield y Maxim Swinton (“Halston”, “Adopted”) como Simon, entre otros.
La dirección y el guión corresponden a Rodrigo García (“Noticia de un secuestro”, “Nine Lives”).
Raymond & Ray tiene una duración de 105 minutos y, como dijimos, pueden encontrarla en Apple TV+.