Stranger Things llega a su recta final, siendo que esta serie inició por aquel 2016 como todo un éxito rotundo con audiencia global que no excluye a ningún usuario que la ve. Aunque esta nueva temporada es la última, parece ser que el rodaje está detenido debido a la huelga de guionistas.
La reciente temporada será la decisiva, señalando el fin de la historia de Hawkins y resultará en las respuestas definitivas del Inframundo. Tras todo este tiempo transcurrido de la serie de Netflix, los actores protagonistas ya han crecido bastante, pues con sólo 12-14 años ahora ya han pasado unos 7 años. Así que el aplazamiento de rodaje todavía estaría retrasando más la espera. Ante esto, el productor ejecutivo y director Shawn Levy mencionó a la producción que podrían hacer uso de trucos para «rejuvenecer» a los actores pero no será a través de la inteligencia artificial.
Stranger Things no hará uso de IA para rejuvenecer a los actores
La inteligencia artificial no será uno de los trucos que usará el equipo para hacer ver a los chicos protagonistas. Sin embargo, el maquillaje, pelucas y vestuario serán las armas principales.
De acuerdo al medio Deadline, Shawn Levy indica que la producción será la encargada de dar toda la batalla contra el envejecimiento de los niños frente a las cámaras de grabación. Esto debido a que ya han pasado los años desde que se culminó la cuarta temporada. Es más, el director mencionó en su momento que «Este paso del tiempo ciertamente no nos ayuda». Estas declaraciones sólo intensifica que el departamento de maquillaje, vestuario será el mejor para traer trajes, pelucas y más que ayude con este problema, «utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición», añadió.
Estas palabras sólo aumentaron la expectativa de las personas que harían uso de inteligencia artificial. Levy respondió a Deadline que esto no es verdad y no harían uso de IA. En sus palabras señala que no usarán IA, sorprendido ante la difusión que tuvo con esa declaración. Aclara que están totalmente conscientes de lo que sucede y el reparto tan excelente que tienen con los personajes tan icónicos. Señaló que «los actores se adaptarán y sabrán llevarlos a la pantalla» destacando lo positivo de esta situación.
La última temporada de Stranger Things sufrió la pausa que otras producciones también tuvieron en mayo una vez que se inició la huelga de guionistas y actores. Los retrasos parecen no afectar en demasía a Netflix, pues la cuarta temporada de esta serie también se detuvo durante meses en 2020 por la pandemia global. La fecha de inicio de producción para la nueva temporada todavía sigue siendo una incógnita.