Robert Pattinson arremete contra los haters de la saga Crepúsculo o Twilight. Agregó diciendo que es increíble como aún hay personas que le mencionan como «Crepúsculo arruinó el género vampírico». Pattinson mencionó para la entrevista con GQ España, según recoge The Hollywood Reporter: «¿Siguen estancados en esa mierda? ¿Cómo puedes estar triste por algo que ocurrió hace casi 20 años? Es una locura»».
Robert Pattinson en contra de los haters de Crepúsculo
Pattinson interpretó al malhumorado vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo, que estrenaron cinco diferentes filmes entre 2008 y 2012. El interés amoroso de Bella interpretada por Kristen Stewart.
Para 2022, Pattinson mencionó a GQ que quería a Edward «lo más artístico posible». lo que provocó que ejecutivos del estudio dijeran que era «demasiado emo».
Robert Pattinson aclaró que sus jefes le decían que tenía que sonreír más, así como una situación de tensión donde el estudio tenía miedo de hacer cosas un poco «demasiado emo y esas cosas». Pattinson creía que rea la única forma de interpretarlo y eso lo tenía enfurecido sin saber cómo actuaba la mitad del tiempo. En sus declaraciones dijo que llegaron a decirle ««te despedirán al final del día si no dejas de hacer lo que estás haciendo»».
Aunque claramente las películas funcionaban espléndidamente superando los 3 billones de dólares en taquilla.
Pattison regresará para Mickey 17, del director Parasite Boon Jong Ho, que se estrenará en marzo. El ex vampiro será Mickey Barnes, un participante en un programa de exploración espacial de ciencia ficción.