Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 26/05/2020

Scroll to top

Top

Robin Hood, la remake en CGI del clásico de 1973 para Disney+

Robin Hood, la remake en CGI del clásico de 1973 para Disney+

Martín
  • Publicado el 11/04/2020
  • http://iosmac.es

Con el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+, la multinacional anunció diversas remakes de películas clásicas de animación. Y después de “El Rey León”, “Mulan” y “Aladdín” fue previsto el remake en CGI para una de las películas más amadas dentro de la generación X, hablamos de Robin Hood, el filme de animación de 1973.

Según “The Hollywood Reporter”, la nueva versión presentará personajes antropomorfos en formato híbrido live-action, donde se hará un uso intensivo de los gráficos por computadora (CGI) manteniendo la música original.

Para quienes nunca la vieron, en la versión original encontramos al famoso ladrón del bosque de Sherwood como un zorro, mientras su banda de alegres compañeros de aventuras estaba formada por: Little John como un oso pardo, el jefe de policía de Nottingham como un lobo, Fra Tuck como un Tejón, mientras el príncipe Juan era un león con marcados problemas emocionales, por ejemplo lo vemos con su dedo pulgar dentro de su boca igual que un pequeño niño, mientras llevaba en su cabeza una corona.

El director de esta remake será Carlos López Estrada y Kari Granlund estará a cargo del guión. 

Por el momento no está claro en qué punto se encuentra este proyecto pero sabemos que las producciones fueron suspendidas en todo el mundo. Sea como sea, el lanzamiento está previsto, como dijimos al comienzo, por Disney+.

Es importante señalar la calidad de los actores que pusieron la voz para el filme de 1973: Peter Ustinov (“Espartaco”, “Jesús de Nazareth” -1977-) era Juan I de Inglaterra o Juan sin Tierra (un león sin melena negra) y Ricardo I de Inglaterra (un león con melena negra), Robin Hood fue Brian Bedford (“Grand Prix”, “Frasier”), Little John o el Pequeño Juan era Phil Harris (“The Jungle Book” -1967-, “The Aristocats”), Fraile Tuck era Andy Devine (“Bonanza”, “Stagecosch”), la señorita Marian era Mónica Evans (“The Odd Couple” -1968-, “The Aristocats”) y Nancy Adams (“Fantastic Mr. Fox”, “Hitch Hike to Hell”) en las canciones.

La historia, que está narrada por el juglar Alan-a-Dale está basada, obviamente, en la famosa leyenda medieval de Robin Hood. Fue dirigida por Wolfgang Reitherman (“Los Aristogatos”, “La espada en la piedra”) y se estrenó en los Estados Unidos el 8 de noviembre de 1973.

Tuvo una nominación al premio Oscar en la categoría Best Music, Original Song por el tema “Love” de George Bruns y Floyd Huddleston.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: