Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/09/2020

Scroll to top

Top

Sandman, Toby Haynes dirigirá algunos episodios de la serie Netflix

Sandman, Toby Haynes dirigirá algunos episodios de la serie Netflix

Norma
  • Publicado el 06/08/2020

Según informa “The Illuminerdi”, la serie con sello Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman (“Good Omens”, “Caroline”), Sandman, encontró su primer director.

Se trata de Toby Haynes, conocido sobre todo por haber dirigido varios episodios de “Doctor Who”, uno de “Sherlock” y uno de “Black Mirror”. Además de cuatro episodios del remake americano “Utopia”, del cual es también productor ejecutivo.

No sabemos cuántos episodios de Sandman dirigirá. La primera temporada tendrá diez y adaptará las historias “Preludes”, “Nocturnes” y “The Doll’s House”.

Allan Heinberg será el showrunner, mientras Gaiman y David S. Goyer serán los productores ejecutivos (ambos formaron parte del proyecto de la New Line para llevar The Sandman al cine bajo la dirección de Joseph Gordon-Levitt, que se disolvió hace tres años).

En cuanto al showrunner Allan Heinberg recordemos que creó para la Marvel el cómic de los “Young Avengers” y trabajó para la pequeña pantalla en las series “Sex and the City”, “The O.C.” y “Grey’s Anatomy”, entre otras.

Por su parte, David S. Goyer participó como guionista en “Batman Begins”, “Dark City” y “Batman v Superman: Dawn of Justice”.

Toby Haynes

Respecto a The Sandman, el cómic original fue publicado por la DC Comics entre 1989 y 1996 y está compuesto por 75 números; cuenta las aventuras de Sueño, personificación antropomorfa de los sueños mismos y está ubicado dentro de los géneros terror, thriller, misterio y fantasía.

The Sandman, Toby Haynes dirigirá algunos episodios

Sus aventuras, generalmente trágicas y sufridas, incluyen también a sus hermanos y hermanas: los Eternos, que representan varios aspectos de la experiencia humana como Destino, Deseo, Desesperación y Delirio.

Además, muchos de los relatos de The Sandman comprenden figuras pertenecientes a tradiciones culturales y religiosas de todo el mundo desde Lucifer (que más tarde se convirtió en otra serie de cómics) a Odín, Azazel y Callíope.

Acompañaron a Gaiman, quien fue el creador de los textos, los ilustradores: Kelley Jones, Colleen Doran, Jill Thompson, Mike Dringenberg, Marc Hempel y Michael Zulli.

The Sandman, considerado un cómic innovador, lo llevó a obtener numerosos premios en los Estados Unidos de Norteamérica y en 1991 se convirtió en el primer cómic en recibir un premio literario, el “World Fantasy Award” (“Premio Mundial de Fantasía”) a la mejor narración breve.

A Gaiman se le atribuye ser uno de los creadores del cómic moderno, así como un autor cuya obra “cruza fronteras” llegando a un público de todas las edades. Se lo considera uno de los mejores escritores vivos post modernos. Es un prolífico creador de obras de prosa, poesía, drama, cine, cómics.

En NaC 3×28, dedicado a “Good Omens”, podrán escuchar más acerca de Neil Gaiman y su obra.

Lo puedes encontrar en iVoox,en iTunes, en Google Podcasts o en Spotify, entre otros.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: