Series netflix

Seinfeld llegará a Netflix en octubre y en 4K

Gracias por compartir

El Coloso del Streaming adquirió los derechos de la serie de los ‘90, Seinfeld, considerada por muchos (me incluyo), la mejor serie cómica de siempre (la dramática es “Breaking Bad”, por supuesto).

Según anunciaron desde Netflix, a partir del 1 de octubre -y en 4K- podremos volver a disfrutar de los 180 episodios de esta extraordinaria serie. 

El tráiler es el siguiente:

Si hacemos un poco de historia veremos que Seinfeld está considerada una de las situation comedy más influyentes de siempre.

Fue en onda por la NBC desde el 5 de julio de 1989 hasta el 14 de mayo de 1998, por 9 temporadas.

La serie fue creada por Jerry Seinfeld y su amigo Larry David; ellos quisieron hacer una serie que tratara “sobre nada”. ¡Y lo consiguieron!

El Presidente de Sony Pictures Television, Mike Hopkins, expresó en septiembre de 2019: “Seinfeld es una serie única, icónica, que influyó a la cultura de masa. Ahora, treinta años después de su debut, Seinfeld es todavía protagonista. Estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con Netflix para llevar esta serie amada a los espectadores de hoy y al nuevo público de todo el mundo”.

Los protagonistas son: Jerry Seinfeld (“Comedians in Cars Getting Coffe”, “Bee movie”) como él mismo; Julia Louis-Dreyfus (“Veep”, “Enough Said”) como Elaine Benes, la amiga-ex novia de Jerry; Jason Alexander (“Pretty Woman”, “The Conners”) como el mejor amigo de Jerry, George Costanza y Michael Richards (“Faith, Hope & Love”, “Kirstie”) como el excéntrico vecino de Jerry, Cosmo Kramer.

Larry David, Jerry Seinfeld, Michael Richards, Julia Louis-Dreyfus y Jason Alexander en una reunión del equipo de Seinfeld en la serie de HBO “Curb Your Enthusiasm”.

A ellos los acompañaron: Liz Sheridan como Helen Seinfeld, la madre de Jerry (quizás algunos la recuerden como la señora Ochmonek de la serie “Alf”); Barney Martin como Morty Seinfeld, el padre de Jerry; Estelle Harris como Estelle Costanza, la madre de George; Jerry Stiller como Frank Costanza, el padre de George; John O’Hurley como J. Peterman (uno de los jefes de Elaine a lo largo de la serie, mi preferido); Len Lesser como Uncle Leo, el tío de Jerry y Wayne Knight como Newman (un vecino de Jerry y de Kramer, una especie de enemigo del primero y mejor amigo del segundo), entre otros muchos actores de primerísimo nivel.

Entre los guionistas, además de sus creadores, encontramos a: Peter Mehlman, Carol Leifer, Alec Berg y Jeff Schaffer.

Algunos de sus directores fueron: Andy Ackerman, quien dirigió 87 episodios, Tom Cherones, que dirigió 80 episodios y David Steinberg, que dirigió 4 episodios.

Recordemos que esta serie, que trata sobre 4 amigos que viven en la ciudad de Nueva York, ganó 10 premios Emmy, otros 64 premios y tuvo 186 nominaciones.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: