La interesante cinematografía proveniente de México es bastante cambiante con el contexto y enfocada en distintos géneros, desde el drama, la comedia y como no, los films de terror que ahora con los servicios de streaming, es mucho más fácil conocer algunos títulos que podrían fascinarte. El terror del catálogo de Primer y Netflix te fascinarán sea cual sea el género, así que por qué no probar con films de otros lugares del mundo para ampliar tu perspectiva mundial, sobre todo en este mes del terror.
Conoce algunos films de terror mexicano
Kilómetro 31
Un film de terror único en México y ahora en Prime Video, representativo de las leyendas urbanas del país. Una historia hasta cierto punto simple pero bastante efectiva. A pesar de tener ya algún tiempo de su fecha de salida, se convirtió en un icono de la filmografía mexicana. Una perspectiva del 2006 que sigue siendo de impacto y basándose en la influencia que marcaba el cine japonés con títulos como The Ring, La maldición, y Shutter. Historias donde la situación se desarrolla en los suburbios con entidades fantasmales y cubiertas de maldiciones.
Cabe aclarar que de hecho es una película colaborativa, mexicana-española, escrita y dirigida por Rigoberto Castañeda. Los actores estelares son Iliana Fox, Adrià Collado y Raúl Méndez. Además de tener su secuela en 2013. La historia juega en lo sobrenatural debido a unos incidentes en los primeros minutos a la altura del KM 31 extraños sucesos empezarán a suceder a los protagonistas, guiandolos de cierta forma a resolver el misterio que hay detrás de la serie de incidentes sobrenaturales que llegan a acontecer.
Belzebuth
Quizás el título ya te esté indicando para donde está dirigido el film. Pues una de las joyas modernas del terror mexicano viene de la mano de Prime Video. El 20217 y con la dirección de Emilio Portes y protagonizada por uno de los actores mexicanos más conocidos y aclamados por sus papeles en la cinematografía general Joaquín Cosío, acompañado del actor Tobin Bell.
Una historia más centrada en el cine negro, policial y de misterio, pero siempre con el tinte sobrenatural. Probablemente una película de exorcismo y relacionada al satanismo o demonios que hace incluso referencia a los demonios internos del protagonista. Además de dejar entrever ciertos mensajes sociales como la migración, el sistema policial y más temas que no dejan escapar el aura de misterio y terror demoniaco.
La Marca del Demonio
Por último, uno de los films de terror más particulares, similar a belzebuth en su tónica demonica, por parte del 2019 en México se lanzó La Marca del Demonio por el director Diego Cohen. Tal vez la que menos lleva el ritmo a comparación de las dos anteriores, pero que de cualquier forma maneja el tema de exorcismos y posesiones para mantener la tensión en un ambiente adecuado.
Es una película que requiere entrar en el tono y juego propuesto, déjate llevar bastante por los roles que mantienen este tipo de películas, con un padre y una persona poseída. Tal vez los clichés puedan dejarte que desear, pero si eres una persona que se deja llevar por los temas religiosos y de posesiones, podría llegar a dejarte sin palabras.