Nos llevó unos días ver la temporada entera de The Great Escapists a pesar de estar formada por 6 episodios de unos 50 minutos cada uno.
Se trata de una propuesta de Amazon Prime Video que forma parte de su plataforma desde el 29 de enero pasado y que tiene como protagonistas a Richard Hammond y a Tory Belleci.
Cuando salió el tráiler me puse a pensar qué esperaba de esta especie de reality y la respuesta que obtuve cuando vi la serie fue decepcionante.
En casa seguimos durante varios años a Hammond, quien junto a James May y a Jeremy Clarckson hicieron un verdadero clásico televisivo como Top Gear y quienes actualmente están presentes en el catálogo de Prime Video con The Grand Tour. En ambos programas, los protagonistas tienen que ingeniárselas en más de una oportunidad para salir airosos de algunas pruebas que realizan con automóviles re-diseñados por ellos mismos. Y en varias ocasiones vimos a Hammond en situaciones divertidas e ingeniosas compitiendo frente a sus compañeros de aventuras.
The Great Escapists llegó a la pantalla de Prime Video a fines de enero
Belleci también es una cara familiar para los fans de MythBusters, o Cazadores de Mitos, como se la conoce en español. Y junto a mi familia la seguí durante muchas temporadas porque sus protagonistas: Jamie Hyneman, Adam Savage, Kari Byron, Grant Imahara y Tory Belleci nos divertían mientras aprendíamos sobre la veracidad, o no, de algunos mitos.
Entonces todo se conjugaba como para que el dúo Hammond-Belleci nos divirtiera tratando de salir de una isla paradisíaca en donde se encontraban perdidos haciendo uso del ingenio que, como sabemos, ambos poseen de sobra.
Pero al ver la serie se presenta el problema de la falta de espontaneidad y de un guión un poco “tirado de los pelos”, como se dice habitualmente, que opaca de manera considerable la presencia de los protagonistas.
No podemos decir que falta creatividad porque hay de sobra, tampoco podemos decir que falta simpatía pero el nexo entre la creación de un artefacto y otro que los ayudara a salir de la isla en la que se encontraban perdidos es realmente muy flojo.
Seguramente quienes sean amantes de la física, de la química o de la mecánica, sabrán apreciar muchas de las invenciones, pero no van a encontrar otra cosa, por eso comencé este artículo diciendo: “nos llevó unos días ver la temporada…” porque tanto a mi familia como a mí nos resultó bastante pesada. Al fin de cuentas creo que parte de una buena idea pero resuelta de manera mediocre.
En fin, como para sacarnos el sabor amargo en casa decidimos volver a ver algunos episodios de The Grand Tour, también presente en la plataforma, pero que está a la altura de las expectativas.