Como era de esperar, el 1° de mayo llegó a Apple TV+ la serie Trying, una comedia británica fresca que cuenta en su primera temporada, con 8 episodios de 30 minutos de duración cada uno.
La historia se centra en la pareja formada por Jason y Nikki, dos jóvenes que viven en el barrio londinense Camden Town, junto al Regent’s Canal, famoso por sus encantadores y variados negocios (de comida, de moda vintage, por nombrar solo algunos).
Él es profesor de Inglés en una escuela para extranjeros y ella trabaja en una agencia de alquiler de automóviles. Se los ve felices pero una sombra opaca su amor y es el hecho de no poder tener hijos propios, entonces deciden adoptar. Y aquí comienza toda una aventura que resulta más complicada y burocrática de lo que podían esperar.
Junto a ellos están sus amigos Erica y Freddy, padres de una niña y de un niño recién nacido; la compañera de trabajo de Nikki, Jen, y los familiares de ambos.
A lo largo de la serie vamos viendo los diferentes estados emocionales que la pareja pasa siendo, aparentemente, Nikki la más inestable.
Trying llegó a inicio de mayo a Apple TV+
Es de destacar el papel Penny, la asistente social que los acompañará y ayudará en la adopción, interpretada por un rostro conocido para todos los seguidores de la saga de Harry Potter, Imelda Staunton, la famosa y malvada profesora Dolores Umbridge.
Los protagonistas de la serie son: Rafe Spall (“The Big Short”, “Life of Pi”) como Jason, Esther Smith (“Cuckoo”, “Confection”) como Nikki, Ophelia Lovibond (“Guardians of the Galaxy”, “Elementary”) como Erica y Oliver Chris (“King Charles III”, “Motherland”) como Freddy, entre otros.
El creador y guionista de la serie es Andy Wolton (“The Great Travel Hack”, “The Coopers vs the Rest”) y el director es Jim O’Hanlon (“The Punisher”, “Emma”).
Sin lugar a dudas Trying es una serie que merece una oportunidad. En breve, en nuestro podcast podrán escuchar un comentario mucho más detallado.