El reciente filme de Wicked de Universal acaba de superar a Mamma Mia para ser ahora la adaptación musical más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo. La recaudación global hasta el domingo parece haber llegado a 634 millones de dólares, de los cuales 424,2 millones son para la taquilla nacional y 210,2 millones a la internacional.
Un récord mágico con Wicked siendo la adaptación musical más taquillera de la historia
En el extranjero, este fin de semana se obtuvieron 13,7 millones de dólares en 51 mercados. Wicked está dirigida por Jon M Chu, pero esta resulta ser una recaudación musical más taquillera de todos los tiempos en 46 de ellos. Hasta hace poco consiguió ser la adaptación de Broadway más taquillera de todos los tiempos.
El rendimiento actual en el extranjero es superior al de Mamma Mia 2, Maléfica, La Sirenita y El gran showman que no está presente en China para el momento del estreno.
Luego del periodo festivo, los resultados varían. Pues cierto mercados cierran cines en Nochebuena y/o Navidad. Al rededor del mundo, el filme protagonizado por Cynthia Ertivo y Ariana Grande tuvo un 1% con un +7% en Europa, Oriente Próximo y África.
En el Reino Unido e Irlanda llegó a 2% más respecto al fin de semana anterior y 67 millones de dólares asemejándose a las cifras de Wonka en este punto. En esta semana, el filme superó el tiempo de vida de The Greatest Showman y superó a Despicable Me 4. Ahora mismo es el tercer título más taquillero del año en el mercado.
Australia obtuvo un aumento del 29% durante el sexto fin de semana. Además de superar la vida de Aladín y las dos últimas películas de Jurassic World. El quinto filme más taquillero del mercado en este año, superando a Dune segunda parte. Los Países Bajos igualmente obtuvieron un gran salto en las vacaciones subiendo hasta el 32% en el cuarto fin de semana.
Los cinco mercados extranjeros más importantes hasta ahora son Reino Unido (67 millones de dólares), Australia (24,8 millones), Corea (14,2 millones), Alemania (11,8 millones) y México (9,9 millones).
Wicked llegará a Japón el siguiente 7 de marzo.