Hace unas horas que se ha conocido que un correo electrónico falso ha puesto en peligro a más de 110 millones usuarios de Netflix, junto a sus datos de acceso también pueden estar comprometidos datos personales y tarjetas de pago.
Los usuarios de Netflix son víctimas de una estafa masiva
Según recogen varios medios norteamericanos, el 5 de noviembre, el equipo de streaming de vídeo afincado en Los Gatos (California) percibió una estafa a gran escala, que ha conseguido engañar a miles de sus clientes, robando datos de acceso a sus cuentas e incluso datos bancarios.
El asunto de mensaje era «Your suspension notification»:
«El objetivo del ataque ha intentado convencer a los destinatarios del email de que si no seguían los pasos indicados en el, Netflix cancelaría su cuenta definitivamente»
Este «aviso de suspensión», ha pretendido convencer a sus destinatarios que si no seguían los pasos que les indicaban, su cuenta en Netflix sería cancelada. No son pocos los casos en que los estafadores han logrado su propósito, ya que muchos usuarios accedieron al link, incluido con la salvedad de que llevaba a una web falsa.
La estafa ha llegado a casi 110 millones de usuarios de Netflix. Fue detectada el pasado domingo y comunicada por la propia compañía para que nadie caiga en el engaño.
Mientras esta clase de estafas son habituales, este ciberdelito sorprende por la credibilidad de los usuarios ante un correo falso. El sitio web falso ha conseguido engañar a miles usuarios al incluir el logo original de Netflix e imágenes de algunas de sus series más populares, como House of Cards.
De momento, parece ser que el texto en inglés ha conseguido mantener nuestro país a salvo, aunque los usuarios deberían andarse con cuidado con las notificaciones que reciben de Netflix y comprobar que efectivamente son oficiales, fijarse en los enlaces a los que accede y en caso de duda, llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía.