Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/09/2018

Scroll to top

Top

Utopía, la novedad de Amazon inspirada en la serie de culto inglesa

Utopía, la novedad de Amazon inspirada en la serie de culto inglesa

Norma

Amazon se mueve con decisión y llega a un acuerdo a largo plazo con la escritora y guionista Gillian Flynn y sobre todo anuncia su nueva serie llamada Utopía.

La guerra de contenidos entre el colosso del comercio online y Netflix abre un nuevo capítulo con una gran derrota esta vez por parte del canal de cable HBO.

Desde el 2014 se está hablando en los Estados Unidos de una remake “made in USA” de la célebre y distópica serie inglesa, Utopía.

A trabajar en ese proyecto se encuentraban la guionista Flynn junto al director David Fincher, en este caso como productor llevando a sus espaldas el entero proyecto de HBO. Sin embargo, en el 2015 salieron a la luz algunos problemas de presupuesto, que Jeff Bezos, CEO de Amazon, pareciera no tener (basta ver cuánto pagó por los derechos de “El Señor de los Anillos”).

Y así fue como Gillian Flynn, premiada autora de best seller y guionista de “Gone Girl” y “Sharp Objects”, será la creadora, productora, showrunner y ejecutiva de Utopía, la nueva serie exclusiva que podrán ver los abonados a Prime Video de Amazon.

Para Flynn esto significa un extenso contrato con Amazon Studios para la creación de contenidos  destinados a la TV del cual Utopía representa el primer proyecto.

Gillian Flynn

 

Utopía, la serie de culto inglesa

Utopía está inspirada en la homónima serie británica escrita por Dennis Kelly y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se conocieron online a quienes persigue una oscura organización secreta después de haber encontrado un cómic de culto en el mundo underground.

Los protagonistas descubren que las teorías conspiracionistas contenidas en las páginas del cómic podrían tener un fundamento real encontrándose, así, en la irónica y peligrosa posición de deber salvar al mundo.

 

El comentario de Gillian Flynn

“Somos grandes fans de la obra de Gillian Flynn”, declaró Nick Hall, Head of Alternative Series de Amazon Studios. “Crea historias que tienen al público en un constante estado de suspenso y capaz de revertir al improviso las expectativas con respecto a sus personajes. Flynn llevará al público de Amazon Prime una serie que difícilmente podremos olvidar y la importancia de los argumentos de Utopía podrá comunicar algo a los espectadores de todo el mundo”.

La guionista, por su parte, dijo: “Utopía, el show creado por Dennis Kelly, me enloqueció. Dennis fue realmente generoso permitiéndome jugar y modificar el mundo que él creó pudiendo hacer mi versión personal, un poco loca y extraña. Utopía es la ocasión para explorar argumentos importantes a través de un storytelling sombrío y enredado, es una serie actual y también un poco inquietante, pero muy apasionante”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: