Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/08/2018

Scroll to top

Top

Voltron: Legendary Defender se concluirá en la temporada 8, tráiler en el Comic-Con

Voltron: Legendary Defender se concluirá en la temporada 8, tráiler en el Comic-Con

Norma

Fueron importantes las noticias que dieron desde el panel de Voltron: Legendary Defender en el Comic-Con de San Diego, la serie producida por Dreamworks se concluirá en la temporada 8, compuesta por 13 episodios que estarán disponibles en Netflix de Estados Unidos antes de fin de año.

El 10 de agosto, en cambio, estará disponible en la Plataforma la temporada 7; veamos el tráiler:

La showrunner Lauren Mantgomery reveló que en la próxima temporada tendremos la posibilidad de conocer a un nuevo personaje llamado Adam, el compañero de Shiro. “La batalla contra Lotor terminó, Shiro fue recuperado y los Paladines se preparan para volver a la Tierra, pero después de un largo y peligroso viaje descubren con tristeza que casi todos los daban por muertos y Voltron había sido destruido. El mal funcionamiento de los Leones y un nuevo ataque ideado por Galra contra la Tierra meterá a prueba a los Paladines”.

En el podcast NaC 2×11 Florencia, quien comentó esta serie, entre otras cosas, nos decía:

“Por 10.000 años el imperio extraterrestre ‘Galra’ estuvo lentamente conquistando, como una plaga, el universo. Cinco paladines provenientes de la Tierra se unirán formando Voltron con el fin de parar el plan de Zarkon, emperador de los Galra, con la ayuda de la princesa alteana Allura.

Trama

La serie empieza con la caída de una nave extraterrestre cerca del Galaxy Garrison, una escuela donde se estudian los viajes en el espacio, que es una especie de mezcla entre la NASA y una academia militar. Lance, Pidge y Hunk, tres estudiantes de este instituto, van a controlar y descubren que en la nave se encuentra Shiro, uno de los pilotos de la Misión Cerbero (uno de los satélites de Plutón), la cual se había considerado un fracaso, pensando que los pilotos habían muerto a raíz de un accidente. Los médicos y los profesores del instituto se disponen a meter en cuarentena a Shiro, el cual grita que los extraterrestres están por llegar a la Tierra, cuando Keith, un ex-estudiante del Galaxy Garrison, expulsado por su mala conducta, los distrae y llega a sacarlos de ahí.

Con la ayuda de los tres amigos (que corren tras él) lo llevan a su casa, donde Keith explica cómo, desde de su expulsión, había sentido una extraña atracción por las montañas en el desierto cerca de la escuela, lo mismo por el lugar donde aterrizó Shiro.

Investigando el lugar, los chicos encuentran a ‘El León Azul’, una parte de Voltron, un enorme robot da apariencia humana que es considerada la más potente arma de todo el universo. El León los lleva a un planeta a años luz da la Tierra donde encuentran a Allura, la princesa de la extinguida raza Alteana, y a Coran, quienes les explican cómo tienen que hacer para encontrar a los otros cuatro leones y formar Voltron con el fin de interrumpir el plan de Zarkon, el emperador de los Galra, que está tratando de someter a todos los planetas del universo a su Imperio.

Siendo sincera, Voltron no es el tipo de serie que veo seguido. Lo empecé a ver solo porque me la aconsejaron mis amigas, que estaban obsesionadas, y por la enorme popularidad que comenzó a tener en Italia (país donde vivo) y en el sitio Tumblr. La trama no nos presenta nada nuevo, los típicos adolescentes que tienen que salvar el Cosmos, pero son los personajes, su desarrollo y las interacciones entre ellos que de verdad me atraparon y me hicieron enamorar de esta joya de Dreamworks.

Personajes

Como dije antes, hay 5 paladines de Voltron: Shiro, Keith, Lance, Pidge y Hunk. Cada uno maneja un León diferente (aunque en la serie se van mezclando por distintas razones) con poderes y funciones únicas, y personalidades que se parecen a las de los protagonistas.

Voltron: Legendary Defender es una serie animada americana producida por DreamWorks, estudio de animación creador también de los famosos filmes ‘Madagascar’ y ‘La ruta hacia el Dorado’, ambas en Netflix.

La serie, dirigida por Joaquim Dos SantosLauren Montgomery, empezó en el 2016 y cuenta con 6 temporadas compuestas por 52 episodios de 24 minutos cada uno.

A pesar de no ser un anime, es el remake de una serie de 1983, producida por la World Events Productions con el mismo título, la cual era la unión de dos animes de la casa de animación japonesa Toei Animation: Golion y Armored Fleet Dairugger XV”.

Invitamos a quienes estén interesados en saber más sobre Voltron: Legendary Defender a escuchar el podcast NaC 2×11.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: