Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 22/06/2018

Scroll to top

Top

Walt Disney compra los filmes y series de FOX para competir con Netflix

Walt Disney compra los filmes y series de FOX para competir con Netflix

Martín
  • On 14/12/2017
  • http://iosmac.es

Murdoch dijo sí: Walt Disney compra por 54.200 millones de dólares los filmes, la TV por cable y las actividades internacionales (incluido el 39% en Sky) de la Twenty-First Century Fox, mientras el network por cable Fox, Fox News y Fox Sports están fuera del acuerdo. El grupo del ratón más famoso asumirá 13.700 millones de deudas. La operación da 66.100 millones hará nacer un nuevo coloso multimedial en grado de cambiar los equilibrios de Hollywood y competir a la par con Netflix en el streaming digital.

Los accionistas de Fox recibirán 0,2745 acciones Disney por cada título de Fox, un intercambio que deja en manos de los accionistas de Fox cerca del 25% de la nueva Disney. La tasa de cambio se fijó en base al precio medio del volumen de los últimos 30 días (el miércoles el título Fox cerró a 32,75 dólares).

Inmediatamente después de la compra, Fox separará Fox Broadcasting Network y la destinará a los accionistas. Disney tomará posesión también de FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y las participaciones de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Los Simpson, la familia más popular de Estados Unidos pasará de las manos de FOX a Disney.

Con la adquisición de FOX por parte de Disney, las cosas se comienzan a complicar para Netflix

En base a los términos del acuerdo, el administrador delegado y presidente de Disney, Bob Iger, de 66 años, que habría debido dejar su puesto en el 2019, permanecerá hasta el 2021. En cambio, por el momento no se tienen noticias acerca de la suerte de James Murdoch, 45 años, el hijo más joven del quien hasta ahora estuvo al frente de la Fox. “Nos sentimos honrados de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de la empresa que construyó en el curso de su vida”, declaró Iger agregando que la operación “aumenta en modo significativo nuestro portafolio de contenidos en franchising o de marca para mejorar notablemente nuestras crecientes ofertas dirigidas a los consumidores”.

La adquisición de los contenidos de Fox permite a Disney transformarse en un gigante del streaming para competir a la par con el líder mundial Netflix. Y de reforzarse más allá en la televisión (Disney controla, además, el canal ABC). Juntos Disney y Fox controlarían el 19% de los shows televisivos más populares disponibles en Netflix en los Estados Unidos de Norteamérica, siendo el segundo mayor proveedor de contenidos de servicios en streaming después de la CBS. Esto creará alguna dificultad a Netflix ya que la cuota superaría aquella de las series originales producidas por la compañía.

Satisfecho también Murdoch, de 86 años dijo: “Estoy convencido de esta unión bajo el liderazgo de Bob Igier, será una de las sociedades más grandes del mundo. Me siento grato que Bob haya aceptado de restar y se compromete a luchar con un equipo que combinado no es inferior a ninguno”.

El “matrimonio” con Disney puso fin a una expansión que comenzó hace más de medio siglo atrás en Australia y que permitió al magnate de transformar el periódico local heredado de su padre cuando contaba con 21 años en uno de los mayores grupos multimediales del mundo. Pero también representa una vuelta a los orígenes. El “focus” ahora será sobre todo la información que incluye periódicos como Wall Street Journal y el London Times. Entre los activos que restarían fuera del acuerdo se encuentra además la propiedad inmobiliaria de los estudios 21st Century Fox en Los Ángeles.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: