La serie de moda en las últimas semanas es sin duda «Por trece razones», un gran éxito para el coloso del vídeo en streaming, Netflix. La serie está centrada en una pequeña ciudad americana, pero puede aplicarse a cualquier lugar. Te traemos 15 datos interesantes sobre la serie.
15 datos curiosos de la serie del momento: Por trece razones
- La serie está basada en la novela de Jay Asher. El libro, alcanzó el Nº1 de los más vendidos en la lista de best sellers del prestigioso New York Times.
- Selena Gomez fue originalmente destinada a desempeñar el papel de Hannah, pero se dio marcha atrás en esta elección y finalmente el papel se lo dieron a la actriz australiana Katherine Langford.
- Descartada la opción de protagonizar el personaje principal, Selena, se convirtió en productora ejecutiva de la serie, estando involucrada desde el principio y siempre presente durante el rodaje.
- El de Hannah Baker es obviamente el rol más exitoso de la carrera de la joven Katherine Langford que además es cantante.
- Al vivir en Australia, Katherine realizó el casting por Skype, una vez seleccionada dispuso tan solo de unos pocos días para preparar todo el papeleo, viajar a los EE.UU. y convertirse en protagonista de la serie.
- Dylan Minnette (Clay) es un actor muy conocido: ha aparecido en varias películas y series de televisión desde que era un niño.
- ¿Dónde hemos visto a Dylan? En series muy reconocidas, Prison Break y Anatomía de Grey, por nombrar algunas.
- Kate Walsh y Dylan Minnette ya se habían cruzado como actores en Anatomía de Gray. Kate en el papel de Addison Montgomery mientras que Dylan era el niño operado por Mark Sloan, por un problema en las orejas.
- Preparándose para su papel en Por trece razones, Kate Walsh se reunió con varios padres que habían sufrido el suicidio de sus hijos.
- Dado que muchas escenas de la serie son muy fuertes y difíciles de digerir, en el rodaje se realizaron terapias con perros para eliminar el estrés.
- Los rumores apuntan a que Brandon Flynn (Justin) y Miles Heizer (Alex) son pareja en la vida real.
- Las escenas en la escuela se grabaron en una secundaria real.
- Después de emitir la serie en Brasil, se produjo el increíble aumento del 100% en la linea telefónica de soporte anti-suicidio.
- Selena Gomez, Alisha Boe (Jessica) y Tommy Dorfman (Ryan) se hicieron un tatuaje juntos. Eligieron para la ocasión el «;», símbolo del Proyecto Semicolon que ayuda a quienes sufren de depresión, auto-lesiones y que intentaron suicidarse.
- El final original de la historia era distinto y Hannah no moría.
Agregar comentario