Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 02/12/2020

Scroll to top

Top

5 Razones para no perderte la serie Lovecraft Country

5 Razones para no perderte la serie Lovecraft Country

Enrique Cruz B.

Existen muchas razones de peso para que no te pierdas esta grandiosa serie, como por ejemplo que Lovecraft Country es producida por dos nombres muy conocidos en el medio, JJ Abrams y Jordan Peele. Pero por lo pronto únicamente enumerare las 5 razones principales para ver esta serie que se transmite a través de HBO.

5 Razones para no perderte la serie Lovecraft Country

Narrativa impredecible

Adaptada de la novela homónima de Matt Ruff, Lovecraft Country tiene una estructura muy especial que hace que su trama sea impredecible y llena de giros. Además de abordar el género de terror, que es el predominante, en cada episodio explora otros subgéneros al estilo de las aventuras de la película clásica de los Goonies o la ciencia ficción cósmica, logrando construir todo un mosaico ecléctico para darle un diseño muy particular a la serie.

Cuenta con un gran elenco

No son muchos los protagonistas de la serie (algunos de ellos ni siquiera aparecerán regularmente en todos los episodios) pero todos tienen la oportunidad de lucirse creando así un vínculo empático con el espectador. Lovecraft Country cuenta con el talento de Michael K. Williams recordado por las series de The Wire y Boardwalk Empire o la actriz Abbey Lee que es recordada por interpretar a una de las esposas de Immortan Joe en Mad Max: Fury Road. Así mismo contamos con Jonathan Majors que sabe darle cuerpo y voz a un Tic que es el portavoz de las rarezas de la serie y Jurnee Smollett quien es la verdadera fuerza de Lovecraft Country, un personaje femenino fuerte, perfecto para el papel.

Visualmente es espectacular 

Sabemos del cuidado visual que manejan las series de HBO y Lovecraft Country no es la excepción, aparte de recrear los Estados Unidos de la decada de los 50´s la presencia de los efectos visuales para crear la atmósfera de terror con casas encantadas, universos paralelos, mutaciones corporales, demonios y monstruos, te llenan la vista desde los primeros momentos que empiezas a ver la serie, definitivamente ¡ver es creer!

Maneja un tono particular

Hay un ingenio subyacente que choca con temas más maduros y que da vida a un extraño híbrido que requiere un poco de esfuerzo por parte del espectador para conceptualizar el mensaje. Este tono particular es la verdadera fuerza de la serie haciendola única. Los temas tratados pretenden ahondar en la raíz del mal en los territorios de Estados Unidos pero de una manera serena y a su vez divertida logrando dar una satisfacción increíble al finalizar cada episodio.

El mejor horror posible

Lovecraft Country no subestima las posibilidades temáticas del horror, convirtiéndose en un retrato muy amargo y malvado de los Estados Unidos que permite escenificar sin filtros, sobre todo a través de las imágenes, el racismo que todavía persiste como un demonio, en la sociedad estadounidense. En esta serie encontraremos de todo: los horrores del pasado, los ocultos, los horrores de la guerra y los horrores de los propios hombres para que lleguemos a un final catártico en cada episodio para “despertar” al espectador.

Al final de los diez capitulos habremos hecho un largo viaje por las calles del infierno, un infierno llamado Estados Unidos.

Si te ha gustado nuestro artículo y crees que puede aportar valor para alguien, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para apoyar a todo aquel que este interesado en esta información, ¡Nos interesa tu opinión!

 

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: