Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2018

Scroll to top

Top

BAFTA 2018: todos los ganadores de la tv británica

BAFTA 2018: todos los ganadores de la tv británica

Norma

El pasado domingo 13 de mayo la British Academy Television Awards entregó los premios BAFTA de la TV. La anfitriona fue Sue Perkins, conocida por muchos debido a su rol de presentadora en el famoso reality “The Great British Bake Off”, que tenía como jueces a Mary Berry y a Paul Hollywood.

Entre los premios mayores, el de Mejor Actriz se lo llevó Molly Windsor por su trabajo en la serie dramática “Three Girls”; recordemos que competía con Claire Foy, protagonista de “The Crown”.

En cambio corrió con más suerte Vanessa Kirby, la princesa Margarita en dicha serie, recibiendo el premio BAFTA como Mejor Actriz No Protagonista y superando a Liv Hill, de “Three Girls”.

En cambio “Three Girls” ganó en la categoría Miniserie, se trata de una producción de tres episodios que cuenta los eventos sucedidos en Rochdale, sitio donde existió un círculo de pedófilos entre el 2008 y el 2009 y que causó particular sensación por la dificultad de perseguir a los criminales y por la edad de las víctimas, consideradas como testigos pocos confiables. Cuando Molly Windsor retiró su premio expresó: “Three Girls nació del coraje de tres verdaderas chicas, Holly, Amber y Ruby, que contaron su historia una y otra vez. Quiero agradecerles por haber reconocido esto”.

La serie sobre los gangsters de Birmingham de los años ‘20, “Peaky Blinders”, se llevó el premio a Mejor Serie Dramática; de esta manera se impuso a “The Crown”, “The End of the F***Ing World y “Line of Duty”.

El Mejor Actor Protagonista fue Sean Bean por la serie “Broken”; mientras el No Protagonista, Brian F. O’Byrne por “Little Boy Blue”.

Entre los ganadores también se encuentran “The Handmaid’s Tale” en la categoría Mejor Ficción Internacional, quien competía con “Big Little Lies”, “Feud: Bette y Joan” y “The Vietnam War”. El premio a la Mejor Comedia fue para “This Country” y en cuanto a programas de entretenimiento se impuso “Britain’s Got Talent”.

Resumamos, entonces, la lista de los ganadores en la principales categorías:

  • Mejor Actriz Protagonista: Molly Windsor (“Three Girls”).
  • Mejor Actor Protagonista: Sean Bean (“Broken”).
  • Mejor Actriz No Protagonista: Vanessa Kirby (“The Crown”).
  • Mejor Actor No Protagonista: Brian F. O’Byrne (“Little Boy Blue”).
  • Mejor Serie Dramática: Peaky Blinders.
  • Mejor Miniserie: Three Girls.
  • Mejor Comedia: This Country.
  • Mejor Ficción Internacional: The Handmaid’s Tale.
  • Mejor Programa de Entretenimiento: Britain’s Got Talent.
  • Special Award: John Motson.
Fuente: Fox Life

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: