La magia de la Navidad se puede esconder donde menos lo esperamos y sus diferentes facetas nos pueden traer una película como Why Him?, ¿Tenía que ser él? (España) o ¿Por qué el? (América latina).
La historia comienza el día del cumpleaños de Ned, el padre de la familia Fleming, cuando su hija Stephanie, en videoconferencia, lo saluda sin ver que atrás de ella su novio se está bajando los pantalones. La escena termina con un screenshot de la parte baja de la espalda de Laird.
Entonces, la familia Fleming se traslada desde Michigan hacia Los Ángeles para festejar la Navidad en la casa del muchacho en cuestión, quien es mucho más que un fuera de serie o fuera de lo común y va más allá de lo extrovertido que cualquier persona en su sano juicio pueda ser.
Tiene una empresa de videojuegos y es millonario pero éste no es el punto central, es todo en su conjunto: su casa; su vocabulario; su asistente Gustav (una especie de Cato, el “mayordomo” del inspector Clouseau, el de “La Pantera Rosa”); su asistente vocal Justine (algo así como Siri o Alexa pero con la voz de Kaley Cuoco, la protagonista femenina de “The Big Bang Theory”), que todo lo escucha y lo registra; y sus costumbres como usar inodoros japoneses o comer comida molecular.
A pesar de estas excentricidades, el joven y enamoradísimo Laird decide incorporar algunas costumbres navideñas a su vida que, según piensa, lo ayudarían a acercarse a la familia Fleming, y en especial a su futuro suegro, a quien le confiesa que quiere pedirle matrimonio a Stephanie, siempre que él les dé su bendición.
Pero hasta el momento, el espíritu navideño no se hace ver ni sentir y después de algunas desavenencias, la familia de la joven decide volver a Michigan mientras que ella se queda en Los Ángeles.
Y casi cuando creemos que todo está perdido… llega la Navidad, al ritmo de la música de los Kiss.
Les aseguro que a pesar de todas estas incoherencias es una película simpática y diferente, ideal para ver en este período del año pero… ¡atención! porque el vocabulario que a veces usan los personajes no es para toda la familia.
Why Him? o ¿Por qué él? está protagonizada por el gran Bryan Cranston como Ned Fleming, el padre de familia; Megam Mullally como Barb, la madre; Zoey Deutch como Stephanie, la hija; Griffin Gluck como Scotty, el hijo y James Franco como Laird, el excéntrico novio.
A ellos los acompañan: Cedric the Entertainer como Lou, un empleado de Ned y amigo de la familia Fleming; Tangie Ambrose como Patty, su esposa; Keegan-Michael Key como Gustav, el querido asistente de Laird; Kaley Cuoco como Justine y dos de los integrantes del grupo Kiss: Gene Simmons y Paul Stanley, entre otros.
La dirección y el guión estuvo a cargo de John Hamburg (“Along Came Polly”, “Meet the Fockers”).
Why Him?, ¿Tenía que ser él? (España) o ¿Por qué el? (América latina) es un filme del 2016 y tiene una duración de 170 minutos. La encuentran en Disney+ (Star).