Dune
HBO

La película Dune se encuentra en medio de la polémica

Gracias por compartir

El remake de la película Dune (pospuesta durante casi un año hasta octubre de 2021) se ha encontrado en medio de la polémica por la decisión de WarnerMedia de estrenar las cintas de este año 2021 de manera simultanea en el cine como en la plataforma de streaming HBO Max.

La película Dune se encuentra en medio de la polémica

A principios del mes de diciembre la industria del entretenimiento dio un salto por el comunicado de la empresa WarnerMedia en donde mencionaba que las próximas películas del año 2021 se estrenarían tanto en el cine como en streaming.

La casa productora Legendary Pictures, que esta detrás de la nueva película de Dune, no le cayó muy bien la decisión tomada por WarnerMedia ya que han financiado el 73 % de la cinta y están dispuestos a emprender acciones legales contra Warner Bros.

El conflicto aumenta por las declaraciones del director Denis Villeneuve hechas a Variety, que muestra toda la desaprobación a esta decisión:

Me enteré por fuentes externas que Warner Bros ha decidido lanzar Dune en HBO Max al mismo tiempo que el estreno en cines, utilizando aspectos destacados de la película para promover el servicio de transmisión. Con esta decisión, AT&T (la empresa propietaria de WarnerMedia) ha secuestrado uno de los estudios más importantes y prestigiosos de la historia del cine. No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público“.

Sin duda son duras declaraciones que fueron seguidas por otras todavía más incendiarias:

Esto es solo la supervivencia de un gigante de las telecomunicaciones que actualmente tiene una deuda astronómica de 150 mil millones de dólares a sus espaldas. Si bien Dune se trata de cine y audiencias, AT&T solo se preocupa por su propia supervivencia en Wall Street y como el lanzamiento de HBO Max ha fracasado hasta ahora, decidió sacrificar la Warner Bros“.

Las tensiones podrían derivar en un lanzamiento tradicional de Dune solo en cines para octubre de 2021 en caso de que la pandemia lo permita (esperemos que sí).

 

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas:

Sobre el autor

Enrique Cruz B.

Soy un Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web creativo, cinéfilo, gamer de corazón, techlover y rockstar por las noches. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad. יהוה

A %d blogueros les gusta esto: